• 24 enero 2021

ARAVACA CONFINADA HASTA LAS OO,OO HORAS DEL DÍA 11 DE ENERO DE 2021

La nueva medida entró en vigor el pasado día 28 y alcanza a la zona básica de Aravaca. ¿Motivos? Las estadísticas. Según nos cuenta la Comunidad de Madrid la incidencia de contagios es superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que hay alrededor de 140 personas con la COVID-19 en el barrio.

Las nuevas medidas, que fueron presentadas por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 , Antonio Zapatero, y la directora de Salud Púbica, Elena Andradas, determinan que “en estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para los días 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas”

Algunas de las medidas tomadas se resumen en:

El aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio.

En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados.

Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%.

Se ha establecido, además, la limitación de movimiento entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 06.00 horas y deben cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Estas medidas, no obstante, se acompañan de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas.

 

Leer Anterior

LA HIPÉRBOLE DEL IMPEDIMENTO

Leer próximo

QUERIDOS REYES MAGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!