Ayuntamiento, patronal y sindicatos instan al Gobierno a que permita emplear 420 millones de euros en medidas económicas y sociales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy la reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid y ha reiterado “la necesidad de que el Ejecutivo central permita a los ayuntamientos destinar el remanente de tesorería de 2019 a reactivar la economía y atender demandas sociales y que, de lo contrario, irá a amortizar anticipadamente deuda”. Madrid tendrá que amortizar 420 millones de su remanente de tesorería de manera anticipada si el Gobierno de la nación no modifica la Ley de Estabilidad para introducir nuevos supuestos de aplicación del superávit a acciones de lucha contra la pandemia.

En esa línea, el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha recordado que “este año el pago de la penalización por pagar anticipadamente deuda es más costoso que abonar los propios intereses”, algo que ha calificado de “absolutamente ridículo cuando se quiere afrontar una pandemia con las mayores garantías”.

Durante el encuentro, que se ha celebrado de forma telemática, Martínez-Almeida ha subrayado “la necesidad de continuar trabajando junto a patronal, sindicatos y oposición para reactivar la economía de Madrid con todas las garantías sanitarias” y  ha destacado “la transformación que se ha producido en la Agencia para el Empleo de Madrid, que ha duplicado su capacidad de atención a desempleados y ha mejorado las áreas de formación”. Algo que han señalado como un acierto tanto desde la patronal, CEIM, como desde los principales sindicatos madrileños, CCOO-Madrid y UGT-Madrid. Todas las partes han coincidido en la necesidad de paliar la brecha digital en la ciudad, que deja fuera a casi un 30 % de la población y que, si no mejora, supondrá un problema para la empleabilidad de esas personas.

La Agencia para el Empleo de Madrid se ha digitalizado en un 95 %, ampliando a 75.000 personas su capacidad de actuación y mejorando la formación online especialmente en los sectores que se consideran claves para los próximos años, como son la mejora higiénico-sanitaria y la seguridad, el transporte, las competencias digitales y los servicios domésticos.

Información: Ayuntamiento de Madrid

 

Leer Anterior

El Ayuntamiento de Madrid da ayudas para alimentación a más de 80.000 personas afectadas por el posconfinamiento

Leer próximo

Pulseras vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!