Blanca Ochoa, artista: “Hay exenciones médicas para no utilizar la mascarilla por asma, ansiedad… que no se comentan en ningún medio de comunicación”

“El día 23, en Madrid, se celebra una manifestación de gente del espectáculo. Irá Sonia Bazán, Carmen París, se leerán manifiestos…”, nos dice Blanca Ochoa, artista que dibuja y pinta. Cuando se habla de cultura solemos referirnos a los espectáculos, el teatro, el cine…, pero hay miles de artistas que trabajan en la calle, en los centros culturales, en asociaciones… Blanca Ochoa es uno de ellos y con ella MM quiere rendirle homenaje a todos. Nuestra invitada, que pertenece a un colectivo llamado Artistas por la Libertad, parece decepcionada con el ser humano, y se queja de que en la calle no entienden que se puede ir sin mascarilla si cuentas con exención médica. Ella, que sufre ansiedad y no puede llevar mascarilla, se ha visto agredida por gente con mal carácter. Sensible también con la infancia, esta pintando un libro con cosas reales que desean los niños.

LA ENTREVISTA EN VÍDEO

LAS CLAVES DE LA ENTREVISTA

Entre Carmen Marín y yo, ella es la fundadora de Artistas por la Libertad, estamos haciendo un libro en el que recogemos los deseos de los niños. Ella hace el texto y yo las ilustraciones.

Hay un deseo de una niña que no ve normal que la gente vaya sin mascarillas. Eso me asusta

Hay que denunciar que las estadísticas de la pandemia no sean reales y la hipoxia que provocan las mascarillas.

Una persona sin contacto humano, sin caricias, sin abrazar, pierde el alma, los sentimientos.

Tengo ansiedad y por eso puedo ir sin bozal, tengo exención médica, pero una persona en la calle me ve y me grita desde la otra acera de la calle y se acerca para pegarme…

Hay exenciones médicas para no utilizar la mascarilla por asma, ansiedad, que no se comentan en ningún medio de comunicación.

En este momento que estamos viviendo hay mucha gente que está mal mentalmente, está mal por las noticias, porque no dejan de hablar del virus, te meten miedo, angustia, ansiedad… Los medios están favoreciendo el suicidio.

Hay también un documento de exención de responsabilidad que te permite ir sin mascarilla bajo tu responsabilidad. Pero la gente no lo sabe.

Llevar mascarilla en los sitios cerrados puedo entenderlo, pero al aire libre no, ni en el deporte.

Leer Anterior

Gabriel Justiniano, abogado: “Acudí a la justicia y mediante una acción de libertad, que es un recurso constitucional, presenté algunos antecedentes que planteaban el uso del medicamento (CDS)”

Leer próximo

TRAS EL TÉMPANO… EL DESHIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!