Bolivia, todos frente al virus. 4000 personas rescatadas con el dióxido de cloro en el Beni

No es un vídeo cualquiera. Es el vídeo que viene a demostrar el fantástico trabajo que se ha hecho en algunas localidades y regiones del país con el coronavirus. En este caso, en el Departamento del Beni. Se ha ganado al coronavirus, pero no sin esfuerzo y ganas. Aquí se cuenta cómo se hizohttps://www.facebook.com/1869359710058685/posts/2727037274290920/

MEMORIA DEL TRABAJO DE LA BRIGADA DE SALUD SOLIDARIA “LA VUELTA AL BENI” 2020
CUANDO EL MUNDO AFRONTA LA PEOR CRISIS SANITARIA DE LOS ULTIMOS SIGLOS, BOLIVIA Y EL DEPARTAMENTO DEL BENI TAMBIÉN SUFRE EL DESATRE EN EL AREA DE SALUD.
En medio de esa situación se conformó la brigada de salud solidaria denominada la vuelta al Beni, así lo denomino el medio de comunicación GEOTV, esta brigada atendió más de 4000 mil personas en Beni, TODOS con síntomas de coronavirus, los pacientes fueron encontrados en sus propios hogares esperando un milagro o auxilio de algún profesional médico que ayude superar la extraña enfermedad.
Las personas enfermas en estadio de tercera fase, considerado como los PACIENTES CON CUADROS MÁS CRITICOS QUE NECESITAN OXIGENOS PARA SOBREVIVIR.
EL MES DE MAYO, FUE EL PERIODO DE “SALVESE QUIEN PUEDA” EN TRINIDAD, POR FALTA DE MEDICOS, ENFERMERAS Y PERSONAL DE SALUD EN LOS PRINCIPALES CENTROS HOSPITALARIOS.
En esas fechas los matutinos nacionales titulaban en sus diarios sobre Trinidad de la siguiente manera:
“EN TRINIDAD LA GENTE MUERE COMO MOSCA”
“TRINIDAD CAMINO A GUAYAQUIL”
Y ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO ESTABAN ALEJADOS DE LA REALIDAD, EN EL MES DE MAYO, EN TRINIDAD SE REPORTABAN HASTA DE 10 A 16 PERSONAS FALLECIDAS POR DIA.
EN MEDIO DE SITUACIÓN CATRASTROFICA EN LA SALUD EN LA CAPITAL BENIANA, APARECEN VARIOS VOLUNTARIOS DE LA SOCIEDAD CIVIL CON DIFERENTES PROPUESTAS ALTERNATIVAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO, ENTRE ELLOS
1.- EL PERIODISTA CESAR ARTEAGA MENACHO DIRECTOR DEL PROGRAMA DE TV OJO AL CHARQUE.
2.- FEJUVE, ATRAVEZ DE JHONNY TEREBA
CESAR ARTEAGA LANZO CONVOCATORIA PÚBLICA ATRAVES DEL PROGRAMA OJO AL CHARQUE E INVITÓ A MEDICOS VOLUNTARIOS A CONFORMAR UNA BRIGADA DE SALUD SOLIDARIA QUE AYUDEN A SALVAR VIDAS EN TRINIDAD, A ESTA CONVOCATORIA SE PRESENTAN:
1.- LA LIC. ROXANA SABY
2.-MURIEL ROXANA FLORES
3.- LIC RUBEN ORTIZ,
DESDE ENTONCES EL PERIODISTA ARTEAGA SE CONVIRTIO EN COORDINADOR DE UNA DE LAS BRIGADAS, Y CON LA AYUDA DE LA FAMILIA DE ING. PEDRO IÑAKY ECHEVERIA, QUIEN PUSO A DISPOSICION MOVILIDADES, PERSONAL Y SUFICIENTE STOK DE MEDICAMENTOS PARA ASISTIR DE FORMA GRATUITA A LOS ENFERMOS, POR OTRO LADO LA DRA. PATRICIA CALLISPERI AYUDO CON DIOXIDO DE CLORO.
PESE A LA SITUACION LA BRIGADA SALIERON AFRONTAR AL MIEDO, TERROR Y PANICO, CON FORTALEZA DE DIOS PESE A LAS CRITICAS POR USAR PROTOCOLO DISTINTOS A LO CONVENCIONAL.
PERO, RECORDEMOS QUE LA BRIGADA VENIA TRABAJANDO DESDE EL MES DE ABRIL CON LA ENTREGA DE CARNE DE RES Y VIVERES DONADO POR LA FAMILIA DEL EMPRESARIO BENIANO PEDRO IÑAKI, LOS MISMOS SE DISTRIBUIYERON EN DIFERENTES JUNTAS VECINALES DE TRINIDAD Y VARIOS OTROS MUNICIPIOS DEL BENI
A LA SOLIDARIDAD SE SUMO DESDE ESTADOS UNIDOS A TRAVES DE UNA BENIANA LA SRA. SNEIDE SHAFER QUIEN DONO VIVERES PARA PERSONAS MAS VULMERABLES.
DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DE FEJUVE TRINIDAD JHONNI TEREBA, EL EMPRESARIO IÑAKI SE SOLIDARIZO CON MAS DE TRECIENTAS CABEZAS DE GANADO EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA.
A PARTIR DEL MES DE MAYO LA BRIGADA INICIA SU OPERATIVO DE SALVAR VIDAS LLEVANDO ATENCION MEDICA Y MEDICAMENTOS DE FORMA GRATUITA DE ESTA MANERA LOS INTEGRANTES DEJAN SUS HOGARES Y FAMILIARES, INICIAN SU TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS DE CERCADO Y MARBAN Y POSTERIORMENTE LA COBERTURA SE AMPLIO A SEIS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DEL BENI
LA BRIGADA UTILIZO NUEVO PROTOCOLO BASADO EN DIOXIDO DE CLORO TAMBIEN CONOCIDO CON CDS Y LA PALABRA DE DIOS POR DELANTE PARA LEVANTAR ANIMO Y DEVOLVER LA ESPERANZA A LAS PERSONAS ENFERMAS Y TODA SUS FAMILIARES, LA BRIGADA TAMBIEN UTILIZO MEDICAMENTOS DE FARMACIA OBTENIENDO RESULTADOS FABORABLES EN LOS PACIENTES ASISTIDOS, PRESTANDO DE ESA FORMA AUXILIO A LOS VECINOS QUE SOLICITARON EN LA CIUDAD DE TRINIDAD.
SE ASISTIERON EN OCHO COMUNIDADES DE DIFERENTES MUNICIPIOS DEL BENI:
COMUNIDAD Bella Selva se atendió 130 pacientes
POBLACION DE Buen Jesús: 25 PERSONAS ATENDIDAS
COMUNIDAD DE Villa Cruz: 52 PACIENTES BENEFICADOS
POBLACION DE Casarabe SE ASISTIO A 40 PERSONAS
POBLACION DE Camiaco SE EVALUO A 80 PACIENTES
COMUNIDAD DE Peroto SE ATENDIO A 101 PACIENTES
POBLACION TURISTICA DE Loma Suárez SE BENEFICIO A 71 PACIENTES
COMUNIDAD DE Abacuya SE PRESTO ATENCION A 41 PERSONAS
LAS PROVINCIAS DONDE SE ASISTIO FUERON:
PROVINCIAS MOXOS
San Ignacio de Moxos: mas de mil pacientes ATENDIDAS
PROVINCIA Cercado CIUDAD DE Tdad: 1200 mil pacientes.
POBLACION DE San Juaquin SE EVALUO A 38 PACIENTES
CIUDAD DE Guayaramerin SE ATENDIO A 114 PERSONAS
MUNICIPIO DE San Borja SE ATENDIO 578 EVALUADAS 380 DE GRAVEDAD
EN LA POBLACION DE Cachuela Esperanza SE ATENDIO A 142 PACIENTES (en 3 Barrios de dicha comúnidad)
COMUNIDAD DE Villa Bella SE ATENDIO A 46 PACIENTES dicha comunidad se encuentra ubicada en los límites del País vecino Brasil y el Dpto de Pando.
Haciendo una sumatoria total cerca de cuatro mil personas o Pacientes asistidas de acuerdo a su estado física y síntomas de cada uno, con Medicamentos de farmacia y también utilizando el Dióxido de Cloro CDS, todo bajo registros detallado de cada persona y firma como recepción de lo recibido por el personal de Salud.
Los voluntarios que participaron en esta brigada denominada “LA VUELTA AL BENI” son:
Lic. Enf. Roxana Saby Mazueto.
Lic. Enf.Muriel Roxana Flores Moye
Lic. Enfermería Rubén Dario Ortiz Guzman
Lic. César Arteaga Menacho _ ojo al Charque
Edilberto Tany Yomeye Camarógrafo.
Conductor Kevin Raldes Leigue de la empresa Urizar
Tecnico. Maritza Leite Bejarano (Fejuve Trinidad) Resp. De Estadística.
LOS MEDICAMENTOS Y TRANPORTE FUERON APOYADOS GRACIAS A LA FAMILIA DEL INGENIERO PEDRO IÑAQUI ECHAVARRIA Y LOS PRODUTOS DE DIOXIDO DE CLORO, LA BRIGADA AGRADECE A LA DRA. PATRICIA CALLISPERI LA BRIGADA AGRADECE AL DIRECTOR Y PROPIETARIO DE CANAL 27 RED UNITEP POR EL APOYO AL GRUPO.
LA BRIGADA CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SALUD DE LA GENTE EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI

 

Leer Anterior

Miguel López: El poder de las preguntas

Leer próximo

La asociación de vecinos Osa Mayor propone nuevas reformas en las instalaciones deportivas de Aravaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!