Carlos Iturgaiz: “El dinero del IMV en Euskadi debe dedicarse a pensionistas, viudas y autónomos”

“Somos el bastión de la defensa de la Constitución en Euskadi”, dijo esta mañana en Nueva Economía Forum el candidato popular y de Ciudadanos a Lehendakari, Carlos Iturgaiz. El también presidente del PP en Euskadi recordó pasados tiempos en “los que nos quisieron matar”, refiriéndose a la persecución a la que sometió ETA a determinados concejales y cargos del PP. El político, que se mostró ágil pero también algo espeso, dijo tener “un Plan para el futuro” que pretende poner en marcha si gana las próximas elecciones.

Iturgaiz planteó varios escenarios de la negativa gestión del PNV, como son: el vertedero de Zaldivar, donde siguen sin aparecer dos obreros que llevan enterrados allí más de 4 meses, la COVID-19, la corrupción del PNV, los ERTES y la economía, donde destaca la no subida de impuestos.

Sobre los ERTES planteó que lo primero que hay que hacer es pagar a quien los tiene porque “hay gente que no ha recibido su dinero y tienen familias”. Iturgaiz puso también especial acento en los autónomos y comerciantes, quienes, asegura, se quejan de haberlos dejado tirados u olvidados.

Otro aspecto a destacar en la presentación de Carlos Iturgaiz es el del IMV, Impuesto Mínimo Vital, un dinero que debe de llegar del gobierno central y que él, su partido y Ciudadanos plantear que debe dedicarse a complementar las pensiones más bajas de los jubilados, las pensiones de las viudas, y a los autónomos, “y no a engordar chiringuitos”.

Leer Anterior

Objetivo: Impulsar la digitalización del pequeño comercio de Madrid

Leer próximo

Un colectivo de trabajadores del SEPE exige a la ministra de Trabajo ofrecer un servicio público de calidad sin que afecte a la salud de la plantilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!