El AMPA del Instituto de Aravaca recuerda que está abierto el periodo de admisión para 1º y 2º de la ESO

aravaca

aravaca

Estimada comunidad:

Como AMPA del IES Ana Frank y debido a esta situación tan excepcional, nunca antes vivida, que ha puesto de relieve las enormes dificultades de todos nuestros sistemas, y especialmente el educativo. Desde el cierre del Instituto, como medida preventiva, ante la pandemia del COVID 19 nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre que, lejos de disiparse, se agrava ante las dudas de cómo se van a retomar las clases el próximo curso o, incluso, de si se debería continuar con las clases online, al menos, hasta tener una vacuna o mayor seguridad sobre la viabilidad de volver a las clases presenciales sin poner la salud de nuestros hijos en riesgo.

Lo primero de todo se trata de ser humanos. Somos conscientes de que estamos compartiendo instalaciones con el CEIP Rosa Luxemburgo, y que esto limita mucho las posibilidades de distanciamiento social requeridas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio. También sabemos que debemos respetar y cuidar de que todas las personas que conforman el colegio se sientan lo menos perjudicadas posible por nuestra presencia allí. Por lo que, nos ponemos a disposición de las directivas del Instituto y del colegio, así como de toda la comunidad educativa, para estudiar todas las alternativas que tenemos para lograrlo.

Se trata de trabajar unidos para, en este escenario, primero proteger la salud de todos los niños, docentes y personal que debe acudir a diario al colegio y, segundo, crear unas sinergias de colaboración y equipo que puedan beneficiar la educación de nuestros hijos y la convivencia de todo un barrio.

Tendremos que ser muy creativos para, entre todos, hacer de esta convivencia un pilar fundamental de crecimiento para el tan ansiado Instituto público de Aravaca, que está a punto de iniciar su segundo año de existencia.

Si hay algo que hace que los seres humanos sean especiales son nuestras habilidades sociales y de colaboración. Esta es nuestra mayor fortaleza como especie. Por tanto, debemos prepararnos para que padres, profesores y alumnos trabajemos unidos a la hora de reclamar a la Consejería de educación que cumpla los plazos de ejecución del edificio del Instituto y, como ya hemos dicho, conseguir que la convivencia en el colegio sea sobre todo humana.

Por otro lado, se nos presenta la oportunidad para ayudar a mejorar nuestra sociedad a través de una mejor educación. Como padres tenemos que tratar de hacer nuestra contribución más audaz.

Creemos que mejorar nuestro sistema educativo es responsabilidad de todos, sin importar lo que hagas para ganarte la vida. Este es un tema demasiado importante para no involucrarnos, no sólo para nosotros, sino también para nuestras generaciones futuras. Nuestros futuros líderes más brillantes asisten a la escuela en este momento.

En nuestro Instituto, el Ana Frank de Aravaca, toda la comunidad educativa estamos trabajando para aportar nuestro granito de arena con este propósito. Y esperamos que te unas a nosotros con tu mejor contribución para hacer que toda esta ilusión sea una realidad.

Aprovechamos para recordar que el periodo de admisión está abierto para 1º y 2º de la ESO. Saludos

AMPA IES ANA FRANK

 

Leer Anterior

Inspiración oriental, el caftán

Leer próximo

COMPRA Y CONSUME EN TU BARRIO, ARAVACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!