• 24 enero 2021

El ayuntamiento impulsa la creación de áreas cero emisiones con una superficie de 4716 m2 en el distrito

El ayuntamiento de Madrid pone en marcha un nuevo proyecto de peatonalización en el cual 10 kilómetros lineales de calzada se convertirán en áreas de cero emisión y tramos peatonales. En el distrito de Moncloa-Aravaca se eliminarán 488 metros de tráfico rodado, distribuidos en la calle de Osa Menor, calle de Baja de la Iglesia y la av. Osa Mayor. Esto representa la creación de una área de cero emisiones de 4716 metros cuadrados en Moncloa-Aravaca.

Las ubicaciones elegidas tienen el objetivo de fomentar el comercio, la accesibilidad peatonal en los cascos históricos, contribuir a generar un entorno más limpio y también brindan seguridad ya que algunas de ellas se encuentran cerca a colegios. Asimismo, el diseño de una red de itinerarios peatonales seguros, cómodos y libres de barreras o tráfico vehicular es uno de los principales ejes para potenciar la micro movilidad en Madrid 360.

Otros de los distritos más beneficiados con el proyecto son: Centro, Usera, Barajas, Chamberí, Vicálvaro y Ciudad Lineal. En total suman 21 nuevas zonas peatonales que contribuirán a conseguir una ciudad más accesible, saludable y cercana.

 

Leer Anterior

El PSOE de la Junta Moncloa-Aravaca plantea una campaña que consiste en que el Ayuntamiento devuelva a los consumidores el 10% de sus gastos en comercios, bares y restaurantes

Leer próximo

Médicos por la Verdad de todo el mundo en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!