El escritor Eduardo Toral pide explicaciones por los cortes de luz a Iberdrola Clientes

Estimados señores:

No les agradezco la estúpida y didáctica -carta tipo-, que me envían como respuesta al CODIGO DE RECLAMACION 4375100. Al ridículo paternalismo exhibido por su parte suman la incoherencia formal de respuesta a una reclamación, la falta de respeto al usuario que particularmente argumenta telefónicamente una queja y una petición de solución, además de un desprecio solemne a la inteligencia más anodina. Sé perfectamente, y el 99 por ciento de sus clientes lo saben, qué es un diferencial y para qué sirve gracias a sus constantes cortes, alteraciones y subidas-bajadas de tensión en las líneas de sus instalaciones. Lo hemos aprendido y sufrido durante muchos años en esta calle. También sabemos lo que es un SUPERINMUNIZADO y la gran mayoría de vecinos lo ha instalado ante la insistencia de saltos variables en el suministro que nos procuran. Les envío esta indignada misiva porque, a lo peor ustedes, quienes redactaron esta absurda e impresentable CARTA QUE SE AHORRA INEDUCADAMENTE LAS DISCULPAS, no saben lo que saben los técnicos de Mapfre que vinieron dos veces a mi domicilio comprobando toda la instalación y constatando su perfecto funcionamiento. A ello sumen los datos y explicaciones que nos proporcionaron los sufridos componentes de la Brigada de su Empresa, que se personaron ante las reiteradas llamadas de los cuatro vecinos afectados en un espacio de 700 metros lineales, atribuyendo nuestros persistentes cortes domésticos de energía, durante el día y la noche de una semana, por salto en el diferencial a UN PROBLEMA DE ARMONICOS PROCEDENTE DEL TRANSFORMADOR QUE NOS SUMINISTRA ZONALMENTE LA TENSION.

No efectuaré ninguna reclamación de los daños en horas y frustración personal a mi trabajo de teletrabajador, ni al hecho de que tuviera que acercarse un técnico informático a cambiarme el disco duro roto, de uno de mis tres ordenadores, que se reventó por causa de los más de 50 parones en funcionamiento directo que le propinaron y que me supuso un desembolso de 220 euros, ni al trastorno que me ocasionó la ausencia de alarma en el despertador para acudir a una importante cita a la cual no llegué. No lo haré. Y no lo haré, de momento, porque espero de ustedes algún tipo de gesto que les dignifique como empresa, y no como unos prepotentes distribuidores cuya mejor testada especialidad real sea la de amparar el funcionamiento de las puertas giratorias para las cuales, por lo visto, siempre tienen garantizado el suministro en tiempo y forma.

Fdo. EDUARDO TORAL

Comentarios previos:

Iberdrola Clientes

Hola, Eduardo. Sentimos indicarte que no tenemos ninguna reclamación con el número que indicas. ¿Puede ser que la reclamación la presentaras directamente a tu compañía distribuidora? Nosotros somos Iberdrola Clientes y podemos ayudarte con dudas de contratación, facturación, etc., pero no tenemos información sobre las averías generales, disculpa. De ellas se encarga la compañía distribuidora, es decir, la propietaria de la red eléctrica en esa zona. Si la reclamación por la avería la pusiste a través de nuestra compañía, nosotros la habremos trasladado a la distribuidora para hacerte llegar luego su respuesta. En ese caso, si tienes alguna consulta, nos puedes facilitar por privado los datos del contrato (DNI, apellido y dirección) y estaremos encantados de informarte.

 Eduardo Toral

Me parece estupenda su respuesta. Muy adecuada a un protocolo evasivo en primer grado. Cuando usted termine de trabajar y vaya a un bar y le sirvan una Cocacola sin gas y sin hielo, proteste al encargado que le remitirá primero a la contrata de camareros, que a su vez le remitirá a la distribuidora de zona de Cocacola, que a su vez le remitirá a la Central provincial y esta le remitirá a la Central operativa nacional. La respuesta que usted me regala educadamente sin duda es un protocolo cuanto poco fuera del foco del problema. Dicho de otra manera: errático. El problema para mí, que contraté con ustedes, no es de la Distribuidora. Ese problema que usted me desvía de dirección es el problema que tendrá Iberdrola con la Distribuidora que haya contratado y que a mi me ha dado un pésimo servicio además de las tremendas molestias y el perjuicio que me han originado. La carta a la que me he referido viene de su compañía. Exactamente de I-DE DRUPO IBERDROLA. Siento decirle que también considero ineducado el hecho de que no se disculpen, y disculpen sin despeinarse el hecho de no tener información de las averías. ¿O tengo que pedirles disculpas yo a ustedes por ser CLIENTE DE IBERDROLA?

Nota.- Observe que le trato de usted porque respeto su trabajo, no tengo el gusto de conocer a Iberdrola que es quien me contesta personalmente. No sé si es masculino, femenina o neutra y no sé tampoco su apellido. Usted sí que tiene mi nombre, mi apellido y un número de reclamación que desafortunadamente su sistema en pleno siglo XXI es incapaz de cruzar en una simple base de datos. Aconseje a quien diseñe los protocolos que traten de usted a los clientes y les acompañen en la problemática que plantean sin salirse por la tangente.

 

Leer Anterior

Bocazas sin pedigrí

Leer próximo

H.I.D.O. La esperanza ocultada a la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!