El Faro de Moncloa celebró la nueva temporada cultural de Madrid con una sesión de música electrónica

El acto consistió en una sesión en streaming desde este espacio de la mano del dj madrileño Óscar Mulero

El dj madrileño ofreció una sesión de dos horas para celebrar el comienzo del nuevo curso y fortalecer la conexión cultural con otras escenas musicales europeas como la de Berlín

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte defiende que “la cultura no contagia, la cultura sana” y subraya su apoyo a los artistas

El Faro de Moncloa reabrió sus puertas ayer, 7 de septiembre, con una sesión de música electrónica del dj madrileño Óscar Mulero, que llega de la mano del Área de Cultura, Turismo y Deporte y United We Stream Madrid (UWSM). Esta actividad, que comenzó a las 20:00 h y tuvo una duración de dos horas, pudo seguirse por streaming para celebrar así el comienzo del nuevo curso cultural de la ciudad de Madrid. Previamente, el también madrileño Unkle Fon pinchó durante 60 minutos en el emblemático espacio del distrito de Moncloa-Aravaca.

Para mostrar la conexión cultural con otras escenas europeas como la de Berlín, este evento se retransmitió por los canales oficiales de UWS Madrid; Berlín, Frankfurt y Rhein-Neckar (Alemania); Australia, Tiblisi (Georgia) y Brighton (Reino Unido).

Con este concierto de tres horas de música ininterrumpida, en directo y con el telón de fondo del skyline madrileño y su genuino atardecer, Madrid pretende poner en valor el prestigio del techno madrileño, de la escena musical nacional y recalcar que “la cultura no contagia, la cultura sana”, como afirma la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Para Levy, la celebración de la cultura en cualquiera de sus formatos (conciertos, exposiciones, montajes escénicos) es un hecho incontestable que fortalece la identidad de una ciudad, una región y un país. “Un artista como Óscar Mulero es la prueba de que cuando se dan la mano el trabajo duro y el talento, se producen resultados extraordinarios que contribuyen a hacer mejor el lugar que les vio nacer y crecer”, destac-o, al tiempo que reivindicó que “proteger y respetar a nuestros artistas, así como los espacios culturales y salvaguardar el bienestar de los asistentes a los espectáculos es una obligación de las instituciones públicas”.

 Vistas panorámicas de Madrid a 110 metros de altura

El Faro de Moncloa reabrirá una vez finalicen las obras de mejora para ofrecer vistas panorámicas de la ciudad desde los 92 metros que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador. De esta forma, los madrileños podrán volver a disfrutar de las vistas que ofrece el punto más alto del faro, a 110 metros de altura.

Leer Anterior

Capítulo 2. Dióxido de cloro y el alma de los médicos

Leer próximo

Últimas medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!