El nuevo auditorio de Aravaca llevará el nombre del pintor Juan Genovés

El pintor de la obra y símbolo de la reconciliación: “El abrazo” trabajó y vivió en su taller de Aravaca. Juan Genovés (Valencia, 1930) murió en mayo del presente año y el ayuntamiento ha decidido dedicarle el nombre del nuevo auditorio con el fin de honrar su memoria como artista.

La familia del pintor agradeció la acción impulsada por la concejala del distrito, Loreto Sordo, quien manifestó su apoyo y les comunicó la decisión el mismo día de su fallecimiento. “Queremos que  el mensaje de la obra de Genovés, su ilusión por la política como herramienta para construir una sociedad mejor y el espíritu de la Transición tengan un reconocimiento permanente en Aravaca” ha declarado Sordo Ruiz.

La obra más resaltante de Juan Genovés fue “El Abrazo”, la cual pinto en 1976 para la Junta Democrática con el fin de pedir la libertad de presos políticos, convirtiéndose con el pasar del tiempo en un símbolo de la Transición.

El nuevo auditorio dedicado a Juan Genovés se situará en la Travesía del Caño y contará con 290 butacas. Asimismo, el nuevo edificio se dividirá en tres plantas y albergará también el Centro de Mayores de Aravaca.

Leer Anterior

Los éxitos de COMUSAV en el mundo con el dióxido de cloro desde su fundación en mayo de 2020

Leer próximo

¿El consenso no cabe en as maletas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!