El pleno cuestiona la gestión del ayuntamiento sobre la limpieza de las calles y advierte del alto riesgo de inundación a causa de las lluvias.

El último pleno del ayuntamiento, se basó principalmente en los estragos económicos y sociales que ha causado Filomena. Y es que no sólo la oposición sino que todos los partidos en conjunto han cuestionado la gestión de la concejala Loreto Sordo ya que consideran que no se está cumpliendo eficientemente con los trabajos de limpieza. Asimismo, criticaron que no se tomaran las precauciones necesarias frente a este temporal y señalaron que había escasez de materiales para contrarrestar la nieve, como la sal.

Otros de los temas que preocupaban a los partidos fue la seguridad en los colegios, la reapertura de los centros deportivos y culturales, la seguridad de los adultos mayores ante los cúmulos  de nieve resbaladizos. Pero sin duda, la preocupación más grande era el riesgo de inundación ante las lluvias pronosticadas ya que muchas alcantarillas continúan bloqueadas por la nieve y el hielo.

Por otro lado, los portavoces de los grupos: Socialista, Vox y Más Madrid agradecieron la labor voluntaria de las asociaciones de vecinos por despejar algunas de las calles, pero también recalcaron que no es justo que tengan que verse en la necesidad de hacerlo, ya que el ayuntamiento es quien debe encargarse de ello.

La concejala Loreto Sordo, respondió con firmeza todas las críticas de los portavoces mencionando lo siguiente: “Es imposible comparar Soria con Madrid, la capital tiene 9000 calles y viven casi 6 millones de personas, se necesita tiempo.” Asimismo, se pronunció también con los temas relacionados a los vecinos y las actividades en el distrito: “El colegio Rosa de Luxemburgo, el centro cultural y otras instalaciones continuarán cerradas, yo lo siento mucho por los vecinos pero me importa más su seguridad… Y aplaudo también su voluntad de ayudar, yo siempre digo que los ciudadanos con sus acciones superan por mucho a la gestión de sus gobernantes”.

 

Leer Anterior

TRAS EL TÉMPANO… EL DESHIELO

Leer próximo

Se publica La Guía del Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!