El Pleno debate sobre la reforestación del distrito y la prevención de los contagios por coronavirus en las escuelas

La jornada del pleno de este mes se centró en debatir sobre la recuperación del distrito frente a los estragos causados por Filomena; así como los planes de acción a futuro para la prevención y la reforestación de áreas verdes; ya que a Moncloa-Aravaca se la considera una zona ecológica al administrar lugares como: Casa de Campo o el parque Arroyo Pozuelo, entre otras áreas de consideración.

Dentro de las participaciones de la Junta Vecinal Municipal destacó la propuesta de Más Madrid para proteger a las personas sin hogar en caso de un desastre medioambiental; con el fin de garantizar su bienestar e inserción social ya que muchos de ellos pasaron la noche en la calle durante el temporal Filomena. Sobre este asunto, la concejala presidente, Loreto Sordo, respondió lo siguiente: “Existen albergues y programas de inserción laboral que funcionan correctamente. Sin embargo; es evidente que algo falla, por lo que vamos a seguir trabajando y os aseguro que ellos podrán acceder a todos los recursos disponibles”.

Asimismo, la intervención del grupo VOX destacó por promover planes de acción inmediata para la reutilización y tratamiento de los restos arbóreos; ya que los trabajos en el distrito aún continúan vigentes y ellos consideran oportuno que los vecinos tengan constancia de los avances y que se implementen nuevas medidas de recuperación de las áreas verdes. Al respecto, Loreto Sordo, afirmó que todos los restos naturales se procesan constantemente en la planta de compostaje para que puedan convertirse en materia orgánica.

Por otro lado, refiriéndose a términos de salud pública, el grupo Más Madrid criticó la falta de medidores de CO2 en las escuelas infantiles; que como se sabe, los espacios cerrados deben estar en constante ventilación para reducir  las probabilidades de contagio del SARS-COV-2. Al respecto; la concejala Loreto Sordo, mencionó que los contratos para su adquisición son de gestión indirecta y se están modificando para que el Ayuntamiento pueda instalarlos.

Leer Anterior

Alon Lidai: “No puede haber una conspiración de tantas personas que mienten al decir que se curaron con el dióxido de cloro”

Leer próximo

Moncloa-Aravaca estrena escuela de piragüismo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!