La junta del Distrito Moncloa-Aravaca rechaza la propuesta de construir un carril bici que conecte Aravaca y Moncloa

La propuesta de la Asociación de Vecinos de la Osa Mayor de extender el carril bici del Arroyo de Pozuelo hasta el Anillo Verde Central fue rechazada ayer, 8 de octubre, por el pleno de la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca porque se considera “inviable”.

La portavoz de Ciudadanos, Liliana Pérez, presentó una enmienda transaccional defendiendo que llevan días estudiando el proyecto y que “la opción es inviable porque el carril bici traspasaría el Club de Campo de Madrid por mitad del campo de golf y no sería seguro”. Lo que propone Ciudadanos es llevar a votación un estudio por parte de los técnicos sobre la posibilidad de construir este carril bici o no, pero lo que demanda la Asociación de Vecinos es su materialización, de una forma u otra, no estudiar la posibilidad de construirlo. El presidente de la AVV Osa Mayor, Mario Lozano, rechazó esta enmienda arguyendo que “los márgenes del arroyo de Pozuelo son públicos y el Club de Campo es municipal. Con unas simples vallas a un lado y al otro se puede compaginar el disfrute de los usuarios que quieran jugar al golf y el de los vecinos de Aravaca que queramos dejar de estar aislados de Madrid”. Además, otro de los motivos por los que Lozano no acepta la transaccional es porque “deja entrever que la materialización de este proyecto no es viable, pero sí es viable”.

El portavoz socialista, con el apoyo de Más Madrid, tampoco estaba de acuerdo con la transaccional porque “lo de que contesten los técnicos es muy ambiguo. Pueden hacerlo dentro de una semana o dentro de 15 años. Me gustaría marcar un plazo prudencial para obtener la respuesta”. Pese a que Loreto Sordo afirma que están por empujar ese estudio y comprometerse a ello, los vecinos de Aravaca seguimos sin saber una fecha exacta en la que podremos ver ese carril bici hecho realidad.

En el supuesto de que la transaccional se hubiese aprobado, no se habría hecho nada más allá de lo que se lleva haciendo desde 2019 cuando este proyecto fue aprobado en los Presupuestos Participativos y se acordó la realización de un estudio de movilidad integral. Ha pasado un año y parece que el estudio sigue en stand-by, aunque la concejala del distrito, Loreto Sordo, insiste en que “desde el área de medioambiente y movilidad nos dicen que el carril bici está en fase de estudio y evaluación”.

Durante la sesión la frase “todos estamos de acuerdo en la necesidad de construir este carril bici” fue repetida por los portavoces de todos los grupos políticos, pero la votación final ha sido rechazada con Ciudadanos y PP en contra, PSOE y Mas Madrid a favor y Vox en abstención porque, dice la portavoz, “si votamos a favor y los técnicos después dicen que no es posible, la propuesta se queda en el aire”.

La AVV Osa Mayor no se rinde, Lozano está empeñado en “pensar nuevas formas de carriles bici para conectar Aravaca y Moncloa hasta agotar todas las posibilidades”.

 

 

 

 

Leer Anterior

Dr. Alfredo Valencia: “Tomando el dióxido de cloro noté mejoría muy muy pronto, a los 6 o 7 días ya estaba bien”

Leer próximo

Juan Domingo Schahovskoy, concejal de Las Breñas: “Hemos aprobado una Declaración que consiste en apelar a las autoridades a nivel nacional e internacional para que se realice la investigación y los ensayos clínicos del dióxido de cloro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!