El PSOE de la Junta Moncloa-Aravaca plantea una campaña que consiste en que el Ayuntamiento devuelva a los consumidores el 10% de sus gastos en comercios, bares y restaurantes

Frente a la crisis económica de los próximos meses, el grupo PSOE-Moncloa busca impulsar la economía del comercio y hostelería en el distrito. Para ello, propone que la Junta Municipal del del Distrito devuelva el 10% del importe de las compras realizadas con el fin de generar mayor flujo de dinero  y evitar que estos comercios cierren.

La Secretaria General del PSOE-Moncloa, Estefanía Suárez, señala que es importante que las instituciones sean “un actor proactivo” en la recuperación económica y social del distrito. Asimismo, lo ideal, según Suárez, es que el Ayuntamiento apoye directamente a este tipo de negocios mediante el consumo y no solo eliminando las tasas de los impuestos. Mientras, el Secretario de Comercio y Ecosistema Emprendedor, Daniel Ligero, asegura que esta propuesta se trasladará al pleno municipal de enero del 2021. Ligero, declaró a MM que si se aprueba en el Pleno la campaña se pondrá en marcha de inmediato y que durará un mes.

El PSOE de la Junta Moncloa-Aravaca plantea la creación de una plataforma web en la que se inscriban todos los negocios que quieran. Desde esta web se concederán bonos de ayuda a los ciudadanos. Es decir, que si la propuesta fuera aceptada, los ciudadanos podrían adquirir bonos para comprar productos en comercios de proximidad, bares y restaurantes del distrito. Nunca en grandes superficies.

Leer Anterior

Marián López, directora del IES Ana Frank: “El instituto sí existe. Hay mucha desinformación en los medios que perjudica el trabajo de los profesores, administrativos y los padres”

Leer próximo

El ayuntamiento impulsa la creación de áreas cero emisiones con una superficie de 4716 m2 en el distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!