España, Italia, Francia y Alemania preparan vuelos sin la necesidad de “cuarentena recíproca”

Los ministros de Transporte de España, Italia, Francia y Alemania están trabajando para elaborar un protocolo de seguridad conjunto y permitir este verano los vuelos entre estos países “sin estar sometidos a cuarentena recíproca”.

La ministra de Transporte italiana, Paola De Micheli, fue quien inició estas conversaciones para favorecer uno de los sectores más afectados por el coronavirus, el del turismo. De Micheli ha anunciado esta iniciativa en una rueda de prensa telemática tras conocerse el acuerdo de Francia y Reino Unido para construir un puente aéreo sin restricciones.

En la rueda de prensa,  la ministra afirmó: “Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo entre los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (…). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca”. No importa la decisión de otros países, De Micheli se muestra contundente en sus declaraciones: “si se me pregunta si un español que llega a Italia tendrá que hacer cuarentena, la respuesta es no”

Medidas de la UE para el transporte aéreo

El próximo 13 de mayo está previsto que la Comisión Europea presente su plan de levantamiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus para el transporte aéreo. De Micheli expresó su esperanza en que la UE permita este verano que «los turistas se muevan» entre los países miembros con «con plena seguridad», aunque se da por hecho que el flujo turístico internacional será notablemente menor que en el pasado.

¿Cuáles son las condiciones de cuarentena a las que se deberán someter los españoles procedentes del extranjero a partir del 15 de mayo?

 

 

Leer Anterior

España obliga a los procedentes del extranjero a someterse a una cuarentena de 14 días

Leer próximo

El Ayuntamiento de Madrid da ayudas para alimentación a más de 80.000 personas afectadas por el posconfinamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!