ESTE MADRID DEL NODO EN BLANCO Y NEGRO

“Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, creo que los madrileños prefieren que se bajen los impuestos”. Sí. Es justo así como usted lo ha contado Señor Almeida. Yo quisiera añadir a su argumentario, por la cosa de redondear el trasunto desparramo: ¡Que se baje -todo del todito todo- hasta su escasa estatura corporal, espiritual, intelectual, cultural y humana! A usted, Alcaldito pequeñito solterito, y se lo digo sin acritud y sin retintín, sino como apreciación muy personal, no le parece bien ni que lo tenga merecido, que Almudena Grandes sea hija predilecta de Madrid. No esperábamos -ni más ni menos- de alguien que ha defendido la “resignificación” que dio su nefasto equipo de Gobierno al Memorial de las víctimas de la guerra civil y el franquismo, borrando sin contemplaciones los versos de Miguel Hernández: Para la libertad sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. Le provocaban, a buen seguro, nausea ideológica. También le repugnaba, entiendo, el mural feminista de Ciudad Lineal, y también y a la vez, como masaje inguinal a Ortega Smith, intentar pulverizar esas placas de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que se arrumbaron con una orden judicial de preservación sin piqueta. Deduzco de esas bochornosas actitudes que han de lustrarse y redefinirse, según usted, con la debida importancia que merecen dentro de nuestro apolítico callejero, por ejemplo, la de los caídos de la División Azul , esos bizarros “voluntarios” que participaron del Holocausto nazi, encuadrados como una división regular de la Wehrmacht; también cambiar la calle de una “maestrita”- Justa Freire-, por la de un intelectual de alto contenido alcohólico, llamado Millán Astray, que puso de moda el grito “muera la inteligencia “. (Algunos dicen que su grito era “Muera la intelectualidad”), y también a la lona con la avenida de la Institución Libre de enseñanza para restituir con honores a los cinco falangistas Garcia-Noblejas, que derramaron su sangre , su yugo y sus flechas en aras del triunfo del Golpe de Estado contra el gobierno establecido, de aquél, asimísmo diminuto de estatura, en su escala, Franco, y también hacer lo posible y lo imposible por perpetuar esas más de 50 calles con reminiscencias testiculares del dictador galleguito…

Lo que en Alemania es un delito, me refiero al hecho de simplemente flirtear con la extrema derecha, usted lo ha convertido en una virtud de arraigo en su gabinete de la derechización o de la ultralizacion de esta -nuestra ciudad de todos- . Permítame, con todo respeto, regalarle un “palabro” para referirme a su proceder, y que, personalmente, veo encajadisimo en sus actuaciones: madritruñonísimo. Estoy seguro que le servirá en campaña, porque ya está muy claro que en esta -villa y corte- que usted quiere a su espigada medida liliputiense, lo más procazmente ridículo e indecoroso tiene buena acogida entre su parroquia. Le recomiendo para despedir mi enfado con su feota actitud para con la fallecida gran escritora Almudena Grandes este poema de Rilke

CANCIÓN REGIA

Debes con dignidad soportar la vida,
tan sólo lo mezquino lo hace pequeña;
los mendigos te podrán llamar hermano,
y tú puedes sin embargo ser un rey.

Aunque el divino silencio de tu frente
no lo interrumpa dorada diadema,
los niños se inclinarán en tu presencia,
los entusiastas te mirarán atónitos.

A ti los días de rutilante sol
te hilarán rica púrpura y blanco armiño,
y, con pesares y dichas en sus manos,
de rodillas ante ti estarán las noches

Leer Anterior

GUILLERMO TAMAYO: “Fui a Guayaquil para ayudar a los soldados que estaban a cargo del levantamiento de cadáveres, tomamos MMS y no nos contagiamos. Me dije que realmente es el antídoto contra el COVID”.

Leer próximo

La inmunización masiva de COVID-19 podría estar dañando la salud de la población en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Llevaba unas semanas que no lanzaba mi opinión ante los artículos tan oportunos que el Señor Toral incluye en este medio,no lo hacia por incontestables,mi comentario solo podría restar valor a su fuerza lanceadora de acertada trayectoria y objetivo.
    Lo de hoy es otra cosa,seguramente por ser de su generación y haber vivido aquella época gris marengo con olor a naftalina y limpieza de zotal que hacia camuflar los malos olores que sujetos nauseabundos nos vendían desde sus cestas llenas de rancios caramelos.
    Era esa época donde lo culto era ocultismo y la libertad pecado , ahora que pasa, abrimos el armario de estos seres citados y salen esos aromas atufadores de tiempos donde el pachuli era fragancia, se celebraba el Día de la Raza,era obligatoria la misa de 12,amar por instinto pecado,los Nazis los buenos,la buena cultura pasaporte al exilio y tener querida ,corrupto o golfo signo de poder inmediatamente lavado en confesionario ,osea todo falso .
    Y ahora que pasa que hay que hacer eso de nuevo para ser alto,brillante,líder y fuerte….no señores de la oposicion,España será una cuando todos arrimen el hombro para hacerla,será grande cuando sepamos dar gloria a los que luchan y quepan en
    ella y será libre cuando sepamos respetar a todos los colectivos e ideas sean o no de nuestro agrado.
    Cargarse la historia con pico y desprecio no hará mas alto al líder porque la historia esta escrita en el tiempo y ser un sectario tan solo con valoraciones políticas personales eligiendo quien tiene mas derecho a gloria preferente,si un deportista ,actriz o escritora valorando solo simpatías personales según sus pensamientos les aseguro que empequeñecen al promotor.
    Gracias una vez mas Señor Toral por desinvernar la historia.

  • Pos sí. Tal como lo cuentas.

error: Content is protected !!