• 24 enero 2021

Esther Ruiz: “Lo que nos pasaba hasta ahora es que lo urgente no nos dejaba ver lo importante de vivir”

Cuando esto pase… es la frase que nos decimos cuando pensamos en hacer planes de futuro. Pero la llamada nueva normalidad se retrasa y el “Cuando esto pase…” también. Esther Ruiz, escritora, ha querido retratar todo lo que nos ha ido pasando estos meses no con ánimo de regodearse, todo lo contrario, con ánimo de encontrar caminos para superarlo. Positiva, Esther Ruiz habla de esperanza y de que durante este tiempo nos hemos dado cuenta que la vida improvisa y que nuestros planes se deben adecuar a ella. “Cuando esto pase…” es un libro de recetas de nuestras verdaderas necesidades. Y debe interesar porque ya va por su segunda edición.

 

“Las claves de la entrevista”

“Lo que yo pretendo es hacer un canto de esperanza, un canto a la vida”.

“Mucha gentes se ha muerto sola y nos han privado de lo más intimo que es la despedida. El poder despedir a los nuestros e incluso darnos abrazos. Definitivamente es la peor cara de la muerte”.

“Lo realmente triste es que se esté haciendo mala política. Por un lado nos dicen que están salvando vidas y por lo bajo suben los impuestos, se controla a los periodistas, estas batallas políticas no les dejan ver lo importante que es el bienestar del ciudadano”.

“Con respecto con la distancia social, yo creo que cuanto más quieres a alguien, más te tienes que alejar”.

“Hemos tenido tanta versiones de la verdad que ya no sabemos si la manifestación por la verdad es contra un gobierno, unas medidas o algunos intereses propios”.

“Yo creo que los políticos no nos están diciendo la verdad. Lo peligroso es que pretenden crear una verdad oficial pero anularnos el criterio es muy difícil y mucho más en una sociedad en la que hemos luchado por derechos y libertades”.

“Nos hemos portado muy mal con nuestros ancianos y lo peor ha sido que hemos mirado hacia otro lado. Si bien es cierto, no sabíamos mucho sobre esta enfermedad pero sí sabíamos quienes eran la población vulnerable”.

“Creo que las empresas que han producido las vacunas se han visto beneficiadas por la campaña de publicidad que han hecho los medios sobre la efectividad de sus productos”.

“El cuando esto pase” se trata de no hacer muchos planes porque ya hemos visto que la vida improvisa… vamos a vivir y a intentar vivir y sí creo que alguna de nuestras costumbres las vamos a tener que cambiar”.

“En una sociedad que tiene la memoria tan corta, conviene recordar lo que pasamos desde un 14 de marzo de 2020, toda la muerte que vivimos al rededor pero que siempre hay un camino para la esperanza”.

Leer Anterior

Valerie Oyarzun: “Toda persona que quiera vacunarse está en su derecho, pero debe ser informada de lo que contiene la vacuna, de sus posibles efectos y consecuencias, y decidir libremente”

Leer próximo

Óscar Fernández García: “Los PCR pueden detectar gripe o resfriado y en el resultado figurar positivo en COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!