Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios “olvidan” mencionar

Cada vez que la OMS, la FDA, la EMA o las españolas OMC e INT sacan un comunicado para denunciar que el dióxido de cloro es perjudicial para la salud, que es tóxico y tiene efectos secundarios, no lo demuestran con dato alguno, con estudio científico ninguno, se limitan a decir que hay tantos casos o a describir alguno en concreto. Pues bien, al margen de otras valoraciones, el médico Alberto Martínez Ramos y el licenciado en ciencias políticas Jorge Gaupp Berghausen han elaborado un informe que sería bueno que estos organismos revisaran para que todos nos pusiéramos al día.

En función de la evidencia científica disponible, ninguno de los protocolos disponibles en internet sobre el uso del CDS está intoxicando a la población que lo consume.

Otro estudio in vitro publicado en 2016 en la coreana Journal of Applied Biological Chemistry habla de un potencial anticancerígeno del dióxido de cloro aplicado en cinco tipos de células humanas con cáncer de mama y cáncer colorrectal…

Los protocolos actuales de uso de CDS (y también del llamado “MMS”) evitan concentrar todo en una sola dosis diaria, la reparten en varias tomas diarias ya que la alta volatilidad de ambos elementos los vuelve poco efectivos, al parecer, más allá de una hora después de ser administrados.

La mayoría de estudios sobre el dióxido de cloro (al margen de su poder como desinfectante en superficies) se centran en la seguridad o toxicidad de su consumo, y unos pocos se refieren a su eficacia terapéutica. A continuación trataremos ambas cosas, priorizando siempre los datos basados en estudios científicos indexados y revisados por pares.

En primer lugar, respecto a la seguridad del dióxido de cloro en solución (CDS), prácticamente todos los medios de comunicación que últimamente advierten de su peligro lo hacen en base a algún testimonio anecdótico (no científico) y a comunicados de la FDA (Food and Drug Administration, EEUU) que advierten contra el peligro de tomar dióxido de cloro, pero que no especifica la cantidad o concentración que resulta peligrosa ni cita estudio alguno. Lo mismo ocurre con la Agencia Española del Medicamento. Por supuesto, como con cualquier sustancia, ingerir dióxido de cloro (ClO2) en cantidades o concentraciones demasiado elevadas es peligroso. Decir que tomar un compuesto químico es tóxico, sin explicar a qué dosis, es como no decir nada.

Pero hay otras agencias del gobierno estadounidense que sí han especificado las cantidades seguras de CDS en informes basados en los estudios científicos disponibles. La EPA (Environmental Protection Agency) analiza la seguridad de la ingestión oral de dióxido de cloro en este informe (pág. 2). Se basa en 25 ensayos clínicos en roedores, monos y humanos realizados hasta el año 2000, y determina que la cantidad a la cual es seguro exponerse al dióxido de cloro por vía oral (denominada “NOAEL”) es de 3 mg por kilo de peso corporal al día. El Departamento de Salud de EE.UU. publicaba en 2004 cifras similares en este informe (pág. 12). Es decir, suponiendo un peso de 60 kg, la cantidad diaria que la EPA considera segura para consumo oral es de 180 mg de dióxido de cloro al día. La cantidad máxima alcanzada por los protocolos recomendados es un máximo de 20 ml de solución de dióxido de cloro (CDS) al día. Esta solución, a una concentración de 3.000 ppm (0,3%), hace un total de 60 mg de dióxido de cloro al día, en 8 tomas. Es decir, 1 mg por kg de peso al día para una persona de 60 kg, o tres veces menos que la dosis considerada totalmente segura por la EPA (3 mg/kg/día). Estudios más recientes en animales apuntan a que las cantidades seguras de ClO2 pueden ser incluso más altas. De modo que, en función de la evidencia científica disponible, ninguno de los protocolos disponibles en internet sobre el uso del CDS está intoxicando a la población que lo consume.

¿Está, entonces, tomándose una dosis tan baja que es como no tomar nada? Tampoco es el caso. Es sabido que el dióxido de cloro se usa para potabilizar el agua en muchos países, pues es una alternativa más saludable que los derivados de cloro más habituales. La concentración, en estos casos, no suele ser más alta de 0,3 mg. por litro de agua. Es decir, quien beba agua del grifo saneada con dióxido de cloro no llegará a tomar mucho más de 1 mg. de ClO2 en solución al día, 60 veces menos de lo que están recomendando los protocolos para tratar enfermedades.

***

En cuanto a la eficacia terapéutica, además de los estudios en los que se utiliza el ClO2 como tratamiento tópico en la piel o como colutorio en mucosa oral, contamos con este estudio indexado de 2019 in vitro, que muestra la capacidad antiviral del dióxido de cloro en células de cerdo infectadas con PRRSV (virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino). El estudio observó que el dióxido de cloro inhibe la replicación del virus, además de degradar sus proteínas y su genoma, sin dañar a la célula. De hecho, el estudio observó incluso cómo el ClO2 hacía disminuir la inflamación de las citoquinas celulares que había provocado el virus. Asimismo, el abstract de este otro estudio in vitro publicado en 2016 en la coreana Journal of Applied Biological Chemistry habla de un potencial anticancerígeno del dióxido de cloro aplicado en cinco tipos de células humanas con cáncer de mama y cáncer colorrectal, por su relación con la producción de ROS (reactive oxygen species). También existe este estudio respecto al uso terapéutico del CDS en animales, según el cual aumentó la longevidad de un grupo de abejas que bebieron agua con 10 ppm (partes por millón) y 100 ppm de dióxido de cloro, frente a las que bebieron agua con 0, 1, 1.000 y 10.000 ppm.

¿Se está iniciando ya algún tipo de ensayo? Actualmente, que sepamos, se están realizando dos ensayos in vivo con dióxido de cloro (uno aplicado a embriones de pollo para el tratamiento de coronavirus aviar y otro a ratas) en la Universidad Autónoma de Querétaro a cargo de la catedrática Karina Acevedo, según reporta aquí (min. 1:14:56) esta doctora en ecología molecular por la Universidad de Cambridge. Por otra parte, el departamento de La Paz (Bolivia) se dio el pasado 9 de septiembre 45 días hábiles para realizar ensayos clínicos contra el COVID-19 a través de esta ley.

¿Cómo es posible que el dióxido de cloro en solución no nos haga daño? Aún no contamos con explicaciones bioquímicas concluyentes, solamente hay hipótesis basadas en los primeros experimentos en laboratorio. Por ejemplo, este ensayo in vitro publicado en la revista científica Plos One apunta a que el dióxido de cloro es un potente agente oxidante capaz de acabar en segundos con organismos pequeños (bacterias y virus, entre otros), mientras que le lleva mucho más tiempo y requiere de mayores cantidades para poder dañar las células humanas o animales, que son más grandes y por lo tanto poseen más cantidad de antioxidantes con los que defenderse del poder oxidativo del ClO2. En este artículo de Physiology International Journal se puede encontrar una explicación más detallada de esta hipótesis. 

Respecto a la eficacia del CDS en humanos mediante ensayos clínicos, aún no contamos con un estudio controlado y aleatorizado. Pero sí están apareciendo cada vez más casos clínicos documentados de curaciones de COVID-19 con ClO2 por vía oral e intravenosa. Por ejemplo, los que muestra aquí (min. 1:04:45) el Dr. Manuel Aparicio, aquí la Dra. Rita Denegri (min. 3:08) o aquí el Dr. Sandro Moncada (min. 1:24:23). O este estudio precario con 104 pacientes en Guayaquil (por su diseño es más una compilación de casos clínicos que un ensayo clínico), que reporta una rápida reducción de la sintomatología de COVID-19 en los primeros cuatro días de la administración oral e intravenosa de CDS. También se encuentran casos clínicos respecto a otras patologías, como por ejemplo este reporte de dos pacientes tratados con dióxido de cloro, hidroxicitrato y ácido lipoico: uno de ellos para un adenocarcinoma metastásico en el páncreas, y otro para un cáncer de próstata, o este caso clínico de tratamiento de ELA con CDS oral e intravenoso durante 10 meses, con mejoría notable documentada por semanas.

Entonces, si ya hay cierta evidencia preliminar de que podría funcionar, ¿cómo es que a ningún científico se le ha ocurrido patentarlo como medicamento? En realidad, aunque el ClO2 y el clorito sódico como tales no se pueden patentar, sí hay patentes de sus aplicaciones en diversas aplicaciones terapéuticas, aquí recogemos algunas: 

  • Patente sobre la utilización del dióxido de cloro para el tratamiento parenteral (vía intravenosa) de infecciones por el HIV sin perjudicar el cuerpo del paciente.

  • Patente sobre el uso de dióxido de cloro para la desinfección o esterilización esencialmente de componentes de la sangre (células sanguíneas, proteínas de la sangre, etc).

  • Patente sobre el uso de varias sustancias, incluido el clorito de sodio, para el tratamiento de asma alérgica, rinitis alérgica y dermatitis atópica.

  • Patente sobre el uso de una solución acuosa basada en dióxido de cloro para el tratamiento parenteral de enfermedades infecciosas.

  • Patente sobre el uso de una solución acuosa basada en dióxido de cloro para el tratamiento de inflamaciones internas agudas o crónicas y de los síntomas o condiciones clínicamente relevantes del organismo humano o animal causados por ellas.

  • Patente sobre el uso de dióxido de cloro disuelto en agua para el tratamiento tópico y sistémico de diversos tipos de intoxicaciones.

  • Patente que trata sobre el uso de dióxido de cloro para el control de un amplio espectro de enfermedades infecciosas en la acuicultura. Los animales acuáticos infectados con un patógeno son tratados por contacto con una cantidad terapéuticamente eficaz de dióxido de cloro.

En definitiva, entendemos que la ciencia avala la seguridad del CDS y del clorito sódico dentro de los márgenes expuestos, y que además comienza a mostrar signos prometedores de su eficacia a través de estudios en laboratorio y compilaciones de casos clínicos. Desde luego, tanta o más eficacia que muchos otros medicamentos que ya están aprobados para la COVID-19, como el Remdesivir. Por eso pedimos humildemente a los científicos que consideren investigar el CDS con fines terapéuticos. Les invitamos encarecidamente a que revisen la literatura científica al respecto y que no se contenten con la limitada información que hasta el momento nos están ofreciendo los medios de comunicación. Ojalá que este pequeño texto les sea de ayuda.

*Texto elaborado por Jorge Gaupp (politólogo por UCM, PhD por Princeton University) y Alberto Martínez Ramos (licenciado en medicina y especialista en pediatría vía MIR). Ninguno vendemos estas sustancias, por favor no se ponga en contacto con nosotros con este fin. Solamente queremos que se realicen investigaciones rigurosas sobre el CDS, tanto científicas como periodísticas.

**La seguridad y la toxicidad del dióxido de cloro suelen estimarse a partir de estudios realizados con clorito de sodio, y también se tiene en cuenta el metabolito que se produce a un máximo del 70% cuando el dióxido de cloro se descompone dentro del organismo humano (ion clorito, cuya fórmula es Cl02-, con una masa molecular igual a la del dióxido de cloro y una toxicidad similar, aunque la mayor parte termina reducida en el más inocuo cloruro sódico). Puesto que la masa molecular de este ion es menor que la del clorito sódico, la EPA determinó que la dosis segura de clorito de sodio es de 3,9 mg./kg./día, y estimó posteriormente que la de dióxido de cloro (y la de ion clorito) es de 3 mg./kg./día (véase aquí, págs. 34-35).

Leer Anterior

DOS MILLONES EN SUBVENCIONES PARA FOMENTAR LA DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR COMERCIAL ENTRE LOS AÑOS 2020-2022

Leer próximo

Sutileza pre otoñal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

101 Comentarios

  • Buenas noches, agradeceria si pudieran enviarme informacion ampliada sobre la farmacicinetica y la farmacodinamica del dioxido de cloro en el cuerpo
    Soy farmaceutica y la busqueda esta muy limiada
    Saludo a uds muy atte.

    Karina

  • Muy interesante este artículo, pero faltan muchos más a ver si algún gerifante se toma en serio el tema y promueve la investigación.

  • Yo tomo 20ml. En 2lts. De agua y lo pongo en 1lts.para tomar 8 tomas al dia

  • hola, enviame tu direccion de correo electronico, para poder adjuntar documentos y enlace a video.

  • Hola, por favor alguien sabe cómo se debe tomar esto ya que me van a sacar útero ovarios y tengo problema de vejiga, porque tengo unas células atípicas y puede hacerse cáncer, me han regalado dos frascos de esto que el uno es activador y el otro no recuerdo, se que se mezcla en un vaso de vidrio con agua pero no sé más
    Alguien que me pudiese indicar cómo tomarlo gracias Dios los bendiga

  • Esta es la primera vez en la historia del dióxido de cloro que alguien coge el toro por los cuernos como Dios manda. Por fin nos dejamos de fantasmeos, charlatanería, y brujería mágica para dar datos reales basados en estudios científicos. No sabéis cuanto se agradece esto, y no porque sea defensor del CDS / MMS (que no lo soy), o porque me dedique a su venta (cosa que no hago), pero la búsqueda de la verdad creo que es algo legítimo y necesario.

    Yo hice algo similar para demostrar la validez del ozono en ozonoterapia, y como no conseguía publicarlo en ninguna revista de divulgación, lo publiqué en LinkedIn como artículos:

    Aquí tenéis el primero: https://bit.ly/306U3HA

    Aquí tenéis el segundo: https://bit.ly/3kJcFoW

    El gran problema de estas alternativas complementarias a la medicina tradicional (que es muy necesaria), es que en muchos casos están gestionadas por empresas o pseudochamanes modernos que se aprovechan de la salud de las personas para venderles humo, y que en muchos casos crean una especie de “religión o secta” en torno a ellos para asegurarse las ventas. Es por ello que aunque cosas como esta sean usadas por ellos en su provecho, también lo son para informar a la población sobre la verdad acerca de este tema, y la información es poder.

    Es por ello que una vez más, GRACIAS.

  • ¿Donde se puede comprar en España?

  • Mi experiencia: lo tomo preventivamente hace casi 4 meses. Mi cuñada tiene enfermedad beçet (llagas descomunales en boca) y desde julio lo toma y no le han vuelto a salir. Sugestión? Pues dos de sus perras también deben estar “sugestionadas” puesto que ya no tienen hongos en sus orejas desde que les da con el dióxido, (ya no necesitan del medicamento veterinario). En cuanto a mí, Mis últimos análisis están fetén, operada de paratiroides y ya no necesito el hidroferol cada mes sino cada dos meses. Lo cual demuestra que, para ser algo “tan tóxico” como se empeñan, no da síntomas ni analítica… raroraroraro… Pero eso sí! Soy la “loca que bebe lejía…”

  • Importante dar a conocer cómo se debe manipular el CDS, SI él recipiente debe ser vidrio o si se puede o no en plástico, si debe estar bien tapado? Como pierde efectividad??? Mucha especulación al respecto

  • Hola soy químico de Málaga España y cómo todo científico al principio tienes tus dudas, pero una vez leído toda la documentación que hay desde los años 80 en adelante y sabiendo que lo tenemos en el listado de sustancias autorizadas para potabilizar aguas Publicado en el BOE, no dudé en probarlo, todo es cuestión de dosis y trabajar lejos de la LD50.
    Lo ha probado toda mi familia y a mi hija le he curado placas en la garganta en tres días.
    Funciona y merece la pena que lo estudien y se pueda explotar todo su potencial.
    Cómo nos enseñan en la carrera, el veneno está en la dosis, no en la sustancia.
    Muy buen trabajo y resumen de estudios, porque hay cientos de ellos, pero no es aconsejable atropellar a la gente con mucha información, se las puede confundir.
    Esta muy bien lo que habéis hecho.

  • Excelente información admiro su esfuerzo por sus investigaciones y mostrarlos de una manera objetiva y clara.

  • Me da mucha alegría y satisfacción este reportaje. Q además de estar muy claro tiene tantas referencias. Tal vez dejen de insultarme en casa por el uso y confianza en este producto.

    • El CDS funciona, si no lo reconocen es porque cuesta poco y no interesa mantener a la población sana.
      En una época en un país asiático solamente se le pagaba al médico que mantenía sana a la población que le asignaban, en caso contrario no recibía sueldo.
      Ahora le pagan por recetar lo que da ganancias a sus fabricantes.
      El CDS, está al alcance de todos los bolsillos, lo usé y funciona,Vale!

  • Alberto pareja como se nota que no has tenido la necesidad de agarrarte a un hierro ardiendo cuando ni siquiera los médicos te dan ninguna solución. Yo lo he tomado y doy gracias a Dios por poder tenido la oportunidad de poder tomarlo

  • Mi experiencia con el CDS es positiva, aun con reacciones estomacales iniciales no sólo no resulta tóxico sino devuelve la vitalidad y mejora el estado de vigilia.. Lo he tomado y no enfermé o si ha ocurrido no he sentido la infección.
    El punto es que su carácter “tóxico ” es una falacia igual que declarar pandemia en un caso de enfermedad que es mortal sólo en un bajo porcentaje y de la cual SI existe tratamiento aunque negociantes y conservadores de la salud pública, lo nieguen. No hacer uso de los medios disponibles y el deteriorado sistema sanitario – quinta rueda del carro del presupuesto o las finanzas nacionales – de muchos estados han convertido éste episodio epidémico en una verdadera tragedia.

    • Ninguna de las fuentes que usted menciona son estudios científicos ni se refieren a la eficacia del CDS. Son casos anecdóticos de intoxicaciones en los que la dosis es muchísimo más alta que la de los protocolos de CDS, o bien no se especifica. Estos casos los tenemos en cuenta y por eso incidimos tanto en las dosis seguras.

    • Lo que usted cita no son estudios, ni se refieren a la eficacia del CDS. Son solo dos noticias de prensa y dos casos anecdóticos indexados que hablan de intoxicaciones con dióxido de cloro a dosis muchísimo más altas de las recomendadas, o que no especifican la dosis.

      Nosotros tenemos en cuenta estos estudios y por eso incidimos tanto en cuáles son las dosis tóxicas.

    • No estoy de acuerdo contigo, el unico estudio cientifico que muestras habla de una intoxicación por intento de suicidio, que tomando una dosis MUY superior no lo consigue. No intentes suicidarte con dioxido de cloro, no vas a poder, usa paracetamol, es mas fácil. Lo demas que muestras con perdon, es metralla, pero aquí te indico cómo encontrar (que ya lo sabras) estudios cientificos que hablan de la toxicidad y que a las dosis recomendadas no va a haber intoxicaciones,
      busca en google lo siguiente:
      toxicological profile for chlorine dioxide and chlorite
      WF10
      NP001

    • El primer link no muestra nada, el segundo link habla del clorito de sodio [NaClO2] (dudo que se por esto) no es lo mismo que ClO2, ya veo que ni leer sabes, el tercero es siempre la misma mujer y sale en todas partes (que pasa? debería haber miles de muertos según tú), conclusión, no desinforme señor, además, ya lo habrás tomado sin darte cuenta por que lo usan para potabilizar el agua jajaja pruébalo que no te vas a morir

  • Excelente, el artículo, sería bueno que conozcan y lo utilicen las personas infectadas con el Vivido como lo están haciendo en Bolivia
    Saludos

  • Yo lo tomo hace tres años me curé de la artritis reumatoide tomando un litro diario cada hora

  • Lo vengo consumiendo hace 5 meses con el protocolo preventivo 10 mal por litro de agua consumido en dosis de 100 no por toma durante el día. Téngase en cuenta que soy un paciente ONCOLÓGICO con tres episodios de cáncer aislados y con tres cirugías complejas me falta medio sistema urinario, el lado izquierdo por nefrouretectomia con segmento vesical por laparoscopía, una lobectomia segmentaria con vaciamiento del mediastino y lobectomia radical total con vaciamiento ganglionar,además tengo hiperplasia de próstata.y mantengo un dolor crónico en el flanco izquierdo…
    del colon descedente queme mantiene incapacitado y no puedo hacer nada, pero con el uso y consumo del CDS he logrado mejorar y mí dolor ya a menguado, además tengo la aparición de nuevos módulos neoplasicos en la base ahortopulmonar que serán analizados para una posible nueva recesión con dos tomografías axi al computada de tórax y de abdomen total simples y contrastadaspendirntes…siendo así las cosas seguiré tomando el CDS porque lo considero como una bendición que DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL puso en las manos del DR. ANDREAS LWDVIG KALKER PARA AYUDAR A A HUMANIDAD A TENER UNA VIDA DIGNA. José Audel Silva Rodriguez mejoresacabados@gmail.com

  • Muy interesante información que deberíamos proliferarli

  • Me di tiempo de leer algunas de las fuentes brindadas en el articulo, y si bien hay muchos, los mas importantes son los referidos a ensayos clinicos en humanos. y veamos con calma:

    – Los dos primeros, un par de videos, que de cientifico no tienen nada. En Perú, la misma doctora denegri ha reconocido que no hay estudios.
    – El ‘precario’ (termino usado en el mismo articulo) estudio ecuatoriano, validado por una notarìa, no por su comunidad medica. ¿Desde cuando un notario valida un estudio cientifico?
    – Y por ultimo, un estudio en ¿abejas?, en el parrafo que estaba dedicado a ensayos en humanos.

    Ademas, las ‘patentes’ que carecen de validez mientras nos sean demostradas. Lo unico que muestra es que se ha recepcionado la solicitud de patente.

    • Muchas gracias por el comentario y por leer atentamente parte del documento.

      En ningún momento del texto decimos que haya ensayos clínicos con CDS aún. Precisamente este texto está hecho para pedir que se realicen dichos ensayos, en función de la evidencia tentativa o preliminar que hay. En el párrafo que mencionas hablamos de casos clínicos, que los propios médicos documentan en los vídeos, y que esperamos que pronto estén compilados por escrito.

      Sobre el documento de Ecuador, efectivamente decimos que no es un ensayo clínico si no que solamente tiene validez como compilación de casos clínicos. Es decir, varios peldaños más abajo en la evidencia científica, pero aún evidencia.

      Tienes razón sobre la colocación del estudio de las abejas, ha sido un error y ya lo hemos cambiado de sitio en el documento que actualizamos permanentemente: https://docs.google.com/document/d/1ZrQPnKf6Yy9X17dmvnn-BHqmX2j44gjFl1As1lohdsw/edit?usp=sharing

      No citamos las patentes como evidencia concluyente, sino como muestra de que hay científicos interesados en la sustancia. Nada más decimos en el artículo.

      • E preparado el CDs según indicaciones del dr kalkes de y e sanado a un diabetico y así de la amputación de su pie https://wa.me/595972226068 si quieren fotografia

    • Hola, efectivamente la Doctora Rita Denegri afirma que no hay estudios, pero tambien afirma que está curando pacientes covid con el dióxido de cloro licuando la sangre y aumentando la saturación de oxigeno. Está claro que para el reconocimiento como medicamento le falta muchos estudios, y yo no me voy a quedar esperando a que algun organismo se preste a hacerlo, ya sabemos que funciona y el que no lo quiera tomar, que no lo tome. Por cierto la doctora Denegri también edito un vídeo donde indicaba la no toxicidad del dioxido de cloro , que estudios cientificos lo certifican y donde consultar esos estudios, iba a ponerte el enlace de youtube, pero lo han censurado.

  • Facil: Chile autorizó estudios clinicos, haganlos con medicion de carga viral antes de inicio y a los 3 dias, manejo convencional vs MMS. Si es tan bueno los resultados serán contundentes, muchos más creeremos y se salvarán muchas vidas. Estudio rápido y factible. Evidencia cientifica irrefutable. Animense, bajen del pedestal a las grandes farmaceuticas.

    • Ei uso del dioxido de cloro o CDS a sido beneficioso para mi salud

    • Tienes mas antecedentes de esta autorizacion? Algun enlace? Hoy veia en los medios chilenos como perseguian y acosaban a una Dra que esta aconsejando el uso a sus pacientes y los periodistas armaron tremendo show.

  • Excelente!

  • Lo tome por 10 dias CDS, en el primer dia senti reflujo pero segui tomadolo, pasado los dias empero y ahora estoy mal con mi estomago mi gastritis empeoro, pero otras dolencias si me mejoro y mucho, es una pena no poder tomarlo más, es mi experiencia.

    • Puede ser que lo estés tomando mal intenta no superar 24 gotas por litro o litro y medio de agua.
      Otra posibilidad es que estés tomando MMS y no dióxido de cloro.

      el M.M.S. tiene muchos efectos secundarios en el estómago

  • Lo consumo hace 5 meses ,no tiene nada de tóxico,sufría de alergia siempre dolor de garganta hasta mis amígdalas lo querían retirar,mis hijos también eran alérgicos ,hoy están muy bien no sé enferman de nada,estoy muy feliz porque salvará muchas vidas y sanará de muchas enfermedades, gracias al científico Andreas kalcker,muchas bendiciones en su vida

  • Gracias a este pará mí medicamento e podido salvar a toda mi familia contagiados y no contagiados

  • Muchas gracias por tomarse el trabajo de documentar los estudios de diferente nivel que se han venido realizando en el tema. Ojala algun cientifico reciba la posta y continúe este interesante trabajo para poder sustentar de manera rigurosa los efectos de estos productos, a fin de hacer mas viable su utilización, especialmente en comunidades de bajos ingresos, para quienes seria una magnifica solucion sanitaria

  • Los escépticos no deberían consumirlo.
    Solo es para aquellos que están convencidos e informados y que rompen paradigmas de conductas sociales.

  • Felicito a los científicos que avalan el uso de dióxido de cloro, porque efectivamente cura el COVID, y sobre todo, podremos prevenir aumentando las defensas.

  • Por fin hasta que dieron espacio a gente sensata y no a referenciologos q hablan en funcion a sus intereses …y por que no mensionan a Andreas Kalcker en esta investigacion?…tanto les cuesta reconocer su trabajo…tanto cuesta reconocer su esfuerzo por el bien de la humanidad?… en fin, el tiempo se encargara de callar la boca de los medicos referenciologos….

  • Por favor dejen de compartir desinformación. La ciencia NO avala la “seguridad” del dióxido de cloro. Y los números de seguridad brindados son correspondientes a aquellos para evitar la intoxicación aguda, no por el uso prolongado.

    También, los usos contra el cáncer mencionados son tópicos, por lo que recomendarlo por estos estudios sería como recomendar la ingesta de alcohol etílico porque este desinfecta la superficie de la piel.

    Además, contra el covid 19 no hay ninguna evidencia de que tenga la más mínima efectividad. Las personas que dicen haberlo tomado muy probablemente se hubieran recuperado igualmente, talvez incluso más rápidamente.

    Otro punto a mencionar es que uno de los autores es politólogo, lo que demuestra la falta de seriedad y de responsabilidad social del artículo . Nada debe de hacer un politólogo respaldando pócimas y curas mágicas como si fuera un investigador en medicina con conocimiento real. De igual manera es lamentable que el otro autor use su título en medicina para desinformar a la gente , y también que sea un graduado sin la capacidad crítica mínima que debería tener un profesional en el área.

    Si usted está considerando usar el dióxido de cloro como cura , por favor no haga. Quienes comparten dichas informaciones son personas malintencionadas que venden mentiras y fantasías.

    • Soy intensivista área covid, lo he tomado por 7 días con excelente evolucion no has estado en primera línea y no sabes a qué nos enfrentamos y tampoco comentas el negocio de curar con 1600 Usd vs 15 dolares del cds

    • Estimado Juancito,

      En casi todos los estudios que recopila la EPA se administran dosis crónicas, no agudas. De hasta 18 meses. Le animo a que los revise, en el informe que enlazamos tiene todos citados.

      No sé a qué estudio se refiere de tratamiento tópico de cáncer, el estudio que citamos al respecto es in vitro.

      Soy politólogo, sí, igual que la mayoría de los divulgadores científicos que seugramente usted lea tienen solo la carrera de periodismo. Por otra parte, en mi doctorado he realizado investigaciones sobre historia y filosofía de la ciencia. Pero reconozco mis carencias y por eso me apoyo en un médico titulado.

    • Que sepas que quien desinforma eres tu.
      En Bolivia está autorizado por el Senado y el Parlamento, para uso hospitalario y venta en farmacias, siendo las universidades las que están haciendo el CDS.
      Esto ha sido a consecuencia de que algunos médicos curaron a muchos pacientes a los cuales comprobaron que les subía la saturacion de oxigeno de la sangre poco despues de administrarles el dioxido de cloro.
      Tambien es cierto que el ministerio de salud de ese pais, no lo autoriza, y eso que tienen mas que comprobado su eficacia, (habra que ver que intereses económicos hay detras)
      La toxicidad del dioxido de cloro existe, por supuesto, pero a dosis excesivamente altas, si quieres suicidarte, mas facil lo tienes con paracetamol por ejemplo
      Puedes buscar en google lo siguiente para ver esos articulos cientificos que nadie enseña
      toxicological profile for chlorine dioxide and chlorite

  • Me parece interesante. El reto es sencillo: en Chile autorizaron estudios clinicos. Hacen uno con dos grupos, manejo convencional solo vs MMS, o vs convencional más MMS. Miden carga viral antes de inicio y a las 24, o 48, o 72 hrs tras inicio, ya que mencionan que en 4 dias se soluciona el proceso. Siguen los demás parámetros clinicos y de laboratorio que se hacen en estos pacientes. Lks datos ya pueden analizarse desde la primera semana… si es tan edectivo los resultados en disminuir la replicación y por tanto la concentracion o carga viral serán CONTUNDENTES. Hasta alcanzarán a pasar a todos al grupo de MMS si se ve esa efectividad que tiene, para no negarles el beneficio y no faltar a la ética. Asi que animense a mostrar con la mejor evidencia que la MMS funciona… destruyan esos argumentos de las grandes farmaceuticas, y aumenten la cantidad de vidas salvadas. Si no lo hacen, ya es porque no existe tal panacea y seguirá figurando como engaño.

  • Hola, en la lectura explican una serie de antecentes de lo que no dicen y dicen del Cloruro de Sodio.
    1.- Si una persona NO TIENE COVID19 y desea tomar le es útil ??
    cuanto y como debe tomar ??

    2.- Si es asintomático o sospechoso cuanto y como debe tomar ??

    3.- Si es POSITIVO, cuanto y como debe tomar ??

    ESO QUIERE SABER LA GENTE y si pueden EXPLIQUEN

    Gracias, estaré atento a su respuesta .

  • Felicitaciones! Buenisimo y 100 % garantizado el Dioxido De Cloro doy fe de miles de casos y muchos de covid con amigos míos y de mi ex esposo con Diabetes y le va de maravillas.
    Dios bendiga a Andreas Kalcker por este regalo en este mundo.
    Dios los proteja

  • como es posible que toda la humanidad no tenga (tosterona para rebelarse) donde somos como ocho mil millones de seres humanos y unos pocos mega multimillonarios que controlan el mundo quieran mansillar destruir eliminar al ser. Humano y con su dinero compran. Y hasen. Los que le da la gana es hora de recapacitar contra todos estos demonios

  • Y no se equivocaron

  • Mi admiración ante el trabajo difícil del Drr. Calcker.
    Tengo problema en tomar el ClO2, por ser persona descoagulada. Ójala pudiese, lo estaría consumiendo.
    Muchas gracias, doctor, por su trabajo i generosidad.
    Que Dios le bendiga !!!

  • Bien debería investigarse más sin prejuicios, con objetividad, ya que hay muchos testimonios positivos

  • Testificó mi curación total de la Covid-19, con CDS. Estaba en la segunda etapa de dicha enfermedad ya con complicaciones cuando empecé el tratamiento. Felicidades y Dios bendiga a todas las personas que trabajan en el mundo con estos protocolos a favor de la humanidad!

  • El asunto ya es más fácil: en Chile autorizaron estudios clínicos, haganlos con determinación de carga viral, en el grupo con manejo convencional y en el otro con manejo convencional y dioxido de cloro, o dioxido de cloro solo….. si es efectivo los resultados serán contundentes demostrando la disminución de la replicación viral en el grupo con dioxido de cloro. Estudio corto, miden carga viral antes de manejo y a las 24 o 48 o 72 hr tras administrarlo… adicionalmente todos los parámetros clínicos y los marcadores de pronostico que de hacen en estos pacientes. En 15 dias ya van analizando los datos, y demuestran la efectividad, y dejan callados a los detractores. Si no lo hacen ahora, es que no pueden demostrarlo y que esta panacea no es real. Animense a convencernos…

  • Excelente articulo. Dificilmente servira para modificar los planes d las grandes instituciones. No importa. Profesionales como ustedes y mayor implicacion ciudadana es el camino para revertir esta grave situacion mundial, y q mayor numero d gente rechace ese experimento genetico llamado engañosamente vacuna

  • Lo estoy tomando y he visto resutados favorables. Soy paciente con cáncer.

  • Yo tengo de tomarlo 2.meses me esty tratando 4 enfermedades crónicas presión alta diabetes circulacion y colon irritable de las 4 ya me cure de 3 y la diabetes de 3 metforminas solo me tomk la nocturna

    • Gracias por informar la verdad y dar lugar a informar a la gente para que no sigan confundidos ni desinformados, excelente sigan así buscando la verdad, apoyo la información correcta.

    • Simplemente excepcional. Muchas gracias por tan ardua labor para ilustrarnos, no es tarea fácil leer y compilar tanto en algo lacónico. De verdad muchas gracias. Y en estos tiempos al que tenga ojos que vea y al que tenga oídos que escuche.

    • Hola, si que se está utilizando en Sur América, hay buenos resultados, alguien que hablo de sus 4 enfermedades, por favor yo tengo hipertensión. como lo uso. Gracias

  • Soy bastante escéptico en general con los medicamentos milagrosos. Es cierto que todos confiamos sensatamente en lo que grandes organismos y médicos con autoridad nos dicen. En este caso he leído ya a muchos médicos y personas con autoridad hablar bien del CDS. Con todo lo que he leído creo que lo peor que se puede decir del CDS es que sea inócuo. Hay mucha soberbia en los que pensaron sin analizar que esto es un pufo.

    Aún recuerdo las risas y soberbia de los expertos que decían que la covid no llegaba en su peligrosidad a una gripe y que todo era alarmismo de los ignorantes acientíficos ¡Y los hechos estaban ahí delante de sus ojos! Pero no había experiencia previa de algo parecido

  • Andreas kalcker ya ha hecho un libro sobre los protocolos que hay que tener para el cuidado de algunas enfermedades, concluyendo varias testimonios de personas en la página de comusav grupos de médicos que apoyan a este científico que trabajo en España y no apoyaron, quiero decir que consumo CDS y me siento mejor

    • Por lo que se puede ver, no hay ensayos clínicos serios.
      Para que sean reconocidos, estos deben tener un grupo de control.
      Es decir, un grupo al que se administra el “medicamento” y un placebo al otro grupo.
      Ninguno de los dos sabe a quien le pusieron el placebo.
      Al final se compara.
      Hasta dónde informa el presente artículo, sólo se hizo con animalitos.
      No hay mayor cosa.
      Nada serio en realidad.
      Entonces seguimos con las teorías de conspiración y demás yerbas

  • Yo creo que lo que se pide es que se investigue y se hagan estudios serios,la penicilina se compró cuando se la dieron a una mujer que se estaba muriendo y nadie pensaba que pudiera curar a nadie. En estos tiempos dramáticos hay que se más osados, ni cuesta nada investigarlo más seriamente

  • Siendo una cura llegada de Andrómeda, prefiero esperar a la cura que salga de la Tierra, sería mas para humanos, probada y aprobada por humanos, los pseudoestudios “clínicos” que dicen in vitro, es tomar una caja petri y echarle encima el dióxido de cloro, increíble acaba con células, cancerosas, virus, bacterias y todo lo que nos imaginemos, pero también si le hecho gasolina, ácido clorhídrico, un preparado de pólvora, y eso no significa que todas esas “curas” me las puedo tomar, ah y también puedo acabar con el virus pegándome un tiro, que es la manera más eficaz de acabarlo. Por cierto la cera de piso también es efectiva contra virus y bacterias, pero no me voy a comer una cucharada de cera esperando que ese kerosen que me he tragado llegue a mi torrente sanguineo después de haberme quemado el intestino y que ohhh detecte como un misil al virus que quiero acabar y listo… Por favor curas milagrosas arregla todo no existen, NO EXISTEN…

    • Hola Roberto,

      Quizá no haya leído atentamente el documento. Hemos descartado todos los estudios in vitro que solo se refieren al poder virucida del dióxido de cloro en superficies, y hemos seleccionado aquellos en los que tiene un poder antiviral in vitro respetando las células de los animales usadas para el estudio, o bien aquellos estudios in vivo que observan los efectos de los ratones, ratas o monos que toman el CDS respecto al grupo de control. Por último, también nos hemos fijado en los casos clínicos reportados en humanos. Un saludo.

    • Es muy sencillo, nadie te forza a probarlo.
      Y nadie te dice que pensar si no quieres no lo tomas y ya.
      Yo en lo personal lo consumo y le doy a mí familia hace 8 años y como resultado jamás enfermamos.

    • No sé puede con la ignorancia. Investiga pues.

    • Sería una excelente idea que ya que no lograste entender como se viene empleando para distintos casos apliques en tí todas esas propuestas creativas que sugieres, con tu ejemplo harías un bien a la humanidad.

  • Información sobre el uso de muchas enfermedades existen

    • indicar yo también estoy tomando 2 meses no tengo ninguna intoxicación al contrario solo puedo indicar estoy re bien tenia gastritis y tengo hipotiroidismo actualmente gastritis no tengo ningun dolor para la patologia ya baje la dosis de acuerdo de como me siento clinicamente.

  • He iniciado hace 4 días el proceso de tres tomas diarias de cds recomendado pir dos amigos
    Informaré más adelante si puedo contactar con vds

    • Hola Roberto, Sería una excelente idea que ya que no lograste entender como se viene empleando para distintos casos apliques en tí todas esas propuestas creativas que sugieres, con tu ejemplo harías un bien a la humanidad.

  • Yo lo estoy tomando ocho veses al día por siete días me siento bien lo realizó como prevenir 🙏 se mejorado el funcionar de mi sistema digestivo más liviana agradesco ala s personas que luchan por qué se llega aa formalidad

    • Estoy de acuerdo con todo lo que leído y gracias Andreas Kalcker y merecedor del Nobel de medicina por su gran descubrimiento es grande para la humanidad global, No se puede poner pegas si a día de hoy no hay medicamento.Porque la Organización Mundial de la Salud no se puede negar a que no se envestige sobre CDS Clorito Dióxido Sódico. A nivel mundial envestigacion total en España también es una vergüenza que no se haga nada aquí y si en Latinoamérica.

    • Lo llevo utilizando hace 9 años y soy muy terrenal . Me alegro por todo el mundo que no lo conoce , porque pronto espero por el bien de la humanidad ya se conocera en un ambito mas generalizado.

  • Gracias infinitas gracias por este maravillosa explicación y todas las bondades que tiene … hoy puedo responder con gratitud, estar recuperándome de enfermedades crónicas que tenía

    • Me parece interesante. El reto es sencillo: en Chile autorizaron estudios clinicos. Hacen uno con dos grupos, manejo convencional solo vs MMS, o vs convencional más MMS. Miden carga viral antes de inicio y a las 24, o 48, o 72 hrs tras inicio, ya que mencionan que en 4 dias se soluciona el proceso. Siguen los demás parámetros clinicos y de laboratorio que se hacen en estos pacientes. Lks datos ya pueden analizarse desde la primera semana… si es tan edectivo los resultados en disminuir la replicación y por tanto la concentracion o carga viral serán CONTUNDENTES. Hasta alcanzarán a pasar a todos al grupo de MMS si se ve esa efectividad que tiene, para no negarles el beneficio y no faltar a la ética. Asi que animense a mostrar con la mejor evidencia que la MMS funciona… destruyan esos argumentos de las grandes farmaceuticas, y aumenten la cantidad de vidas salvadas. Si no lo hacen, ya es porque no existe tal panacea y seguirá figurando como engaño.

    • Hola, llevo 2 meses con el cds, a razon de 10ml en medio litro de agua,,, no soy muy regular tomando, pero en la revision bimensual, han bajado los maecasores tumoralws de la mama un poqito.

    • Enhorabuena Jorge por el texto, este país necesita este tipo de información. 👏👏

  • Muy bueno para entender claramente.

  • Muy buena información. Es hora de q la gente sepa q tenemos esta medicina al alcance de todos. Q puede ayudar en la situación q estamos viviendo y en otras enfermedades también. Q la FDA y la OMS ya No nos pueden ocultar. Estamos despertando y vamos por mas.Bendiciones para todos.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    • Tengo estudios básicos de química,suficientes para darme cuenta cuando alguien, trata de confundir a las personas.tomo y seguiré tomando ClO2 en dosis adecuadas,sin temor a que me queme el estómago.¿Cuantas gobernantes lo están tomando,por lo bajo sin envargo no tienen la valentía de decirlo públicamente…Conocereis la verdad y la verdad os hará libres.

  • Confío en el buen hacer de los científicos,por favor están jugando con nuestras vidas libertades y derechos que por supuesto no nos someteremos y confío en su ética y moral de los mismos. Dióxido de cloro para siempre.

  • Bueno por mi parte ya q el dióxido de cloro CDS es bueno para la salud humana mi opinión sería tan bien q se potabilce el agua con este producto del CDS para el consumo masivo de las poblaciones.
    Y que ya no estén utilizando sustancia derivados del cloro q son más fuertes y más dañinos para el organismo del ser humano

    • Si he leído buenos y malos comentarios ,porque mientras no sea aceptado por los que dicen rigen las leyes sanitarias y avaladas por científicos como los medicamentos farmacéuticos estará en duda y nos pondrá siempre atentos a los buenos o malos comentarios. , por que siendo algo tan bueno como se describe es una lástima no poder curarnos de tantas enfermedades.

      • El MMS/CDS son la solución perfecta y magistral, soluciona la situación en 4 días bien fácil y sencillo, en todo el mundo lo están tomando, yo los conozco, estudio y uso desde hace 8 años, todos bien protegidos y sanos, acá en USA millones de gentes nos estamos protegiendo, cuidando y sanando de esa y otras patologías de manera eficaz, económica y felices con esta alternativa que es 100% inocua! Y aunque haya campañas farmacéuticas tratando de desprestiguiar al dióxido de cloro, estamos concientes de que una vez que conoces la verdad y lo has experimentado en carne propia ya nadie te puede convencer de lo contrario. Gracias por el dióxido de cloro que vino para quedarse,  vino a salvar mi vida, la de mi familia, de mis mascotas, de mis amigos, mis conocidos, de todos los que usamos estamos agradecidos y felices de tener la salud al alcance de nuestras ropias manos!!!

      • Padeci con este virus .Estube con tratamiento y aislamiento por un mes en casa. Terminada la medicina a los 8dias comencé a tomar dióxido de cloro y continúo hasta la fecha. Me siento bien y la secuela de malestar que tenía han desaparecido. Felicito por la información y ojalá las autoridades se den cuenta que el consumo de dióxido de cloro no es perjudicial para la humanidad.

    • Ya se hace el países ricos para limpiar el circuito de agua de virus y bacterias, pero al ser tan volátil y tenerq estar a bajas temperaturas, puede ser que no llegue al 100% de lengua a tu organismo.
      Pon un vaso de CDS a temperatura ambiente y observa q pasa en 1-2 horas

  • Excelente artículo, muy esclarecedor en cuanto a la toxicidad comprobada científicamente del Dióxido de Cloro y del Clorito de Sodio, así como la evidencia científica sobre el uso beneficioso en el tratamiento no solamente del SARS – COV 2 sino de un amplio espectro en el tratamiento terapéutico de diferentes patologías.
    Muchas gracias por tener la valentía de enfrentar seria y documentadamente el relato único propiciado desde la OMS y propagado por la amplia mayoría de los medios de comunicación internacional.

  • Una de las principales características del ser humano es la curiosidad, si tan sólo se podria prestar atención al ruido producido por el CDS y a la urgencia sanitaria mundial, dejando de lado los más mezquinos intereses personales, quizás no habría tanta mortandad.

  • Es importante que se dé la información amplía de esta sustancia, para evitar torser los beneficios que pueda proporcionar al ser humano

    • No entiendo cuándo cloran el agua no es malo pero dioxido de cloro si, las farmacéuticas son las que están en contra del clo2, los médicos que se prestan a favor de los capitalistas dan pena, no aceptan que fueron superados

  • Tengo fe en estos estudios, lo estoy consumiendo, y selo suministro a mi hijo con síndrome de Down con retardo congnitivo , si me gustaría tener mas información de cómo suministrar a mi hijo.

    • Estube asistiendo a mi hijo con Covi yy haciendo neumonia ..no me contagie por que estuve tomando CDS, a pesar que el dr dijo que yo era una persona vulnerable, el bebeneficio es mucho más alto que el costo

  • Gracias por la información… lo he tomado por 3 meses y he tenido resultados excelentes. Espero q haya mayor facilidad de optenerlo.

  • Nos faltó poner este estudio publicado en International Journal of Toxicology, donde el dióxido de cloro ha demostrado tener un efecto de reducción de la fragilidad osmótica y consecuente protección frente a la hemólisis en células de ratas (in vitro e in vivo): https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.3109/10915818409009081

    El documento actualizado puede consultarse aquí: https://docs.google.com/document/d/1ZrQPnKf6Yy9X17dmvnn-BHqmX2j44gjFl1As1lohdsw/edit?usp=sharing

  • Excelente explicacion. Felicidades

    • Llevo desde el 2018 investigando el dióxido de cloro y es la primera vez que leo un artículo en algún medio de comunicación que es auténticamente serio y concuerda con mis investigaciones.

      Enhorabuena.

      P.d. Mi hipertiroidismo desapareció y mi endocrina del hospital Moisés broggi todavía está buscando donde se ha metido. Están alucinando… 😉

error: Content is protected !!