Flor Muñoz: “A Jorge le gusta mucho la música flamenca, Manolo Escobar, la copla y las herramientas”

El otro día presentamos en sociedad a Jorge Cabrero, un joven discapacitado aravaqueño que fue a visitar el estudio de grabación de David Otero, ex cantante de El Canto del Loco. Hoy presentamos a sus padres, Flor Muñoz y Mariano Cabrero, quienes nos cuentan algunos detalles de la vida de Jorge, que tiene casi 23 años, los cumple el día 31, y al que por cierto entrevistaremos la semana que viene. La madre de Jorge trabaja en un laboratorio de genética y  el padre es bombero de la Comunidad de Madrid.

FM.- Tenemos, además, una hija que es melliza de Jorge. Los dos se llevan muy bien. La hermana siempre está pendiente de él desde que eran pequeños. Y él la adora, es su referencia.

MM.- ¿Es difícil para vosotros dejar que se mueva solo?

La familia de Jorge con David Otero, ex de El Canto del Loco

MC.- Sí, cualquier paso que vaya a dar nuevo, que vaya solo en metro o en bus… siempre tienes el alma en vilo hasta que aparece. Para ir a un sitio nuevo tienes que ir con él varias veces hasta que se aprende el camino.

MM.- ¿Quiénes son sus amigos?

FM.- En el barrio hay pocos chavales de su edad, pero tiene amigos del colegio. Del Liceo tiene también, lo que pasa es que viven en zonas muy alejadas. Su mejor amiga vive en Navalcarnero. Otros viven en Villanueva de la Cañada. Es muy difícil que tengan una relación. Se relacionan por Whatssapp. A lo mejor quedan 3 o 5 veces al año. Él intenta aprender, sabe ir ya a Villanueva de la Cañada, pero a otro sitio nuevo…

MM.- ¿Qué es lo que le gusta a Jorge?

FM.- Le gusta mucho la música flamenca, Manolo Escobar, la copla y las herramientas.

MM.- ¿Y los estudios?

FM.- Fenomenal. Muy bien. Él ha hecho ya los dos cursos del proyecto Liceo y en teoría ya se tiene que graduar. Está muy satisfecho. Llaman así, proyecto Liceo, al curso que hacen en la Asociación Achalay que es para chavales mayores de 18 años que no tienen donde ir a formarse.

MM.- Supongo que este tipo de instituciones de educación especial son más caras que los institutos públicos…

FM.- Nuestra hija terminó el año pasado la universidad y le dieron ayuda por familia numerosa, nos costó la mitad. Sin embargo, Jorge, aunque tenga discapacidad y sea familia numerosa, nada; estos proyectos no cuestan la mitad porque son privados. Nos ha costado más cara la educación de nuestro hijo que de nuestra hija.

MM.- Parece que el gobierno actual ha decretado que desaparecerán las ayudas a los colegios especiales…

FM.- Sí, eso hemos oído.

MM.- ¿Y ahora qué va a estudiar?

FM.- Ahora va a estudiar Auxiliar de Cultura en la Asociación Argadini, una formación reconocida por la universidad de Salamanca. Va a ir a otra Asociación y se va a dedicar a museos, bibliotecas… a cosas de ese tipo. Van a ser años de formación que llevará la universidad de Salamanca.

El Liceo nos ha ayudado a saber dónde podíamos ir con él. Nos dijeron los sitios más idóneos para él y su capacidad.

MM.- ¿Qué tal fue la charla que tuvo con David Otero, ex cantante de El Canto del Loco?

FM.- Fenomenal. Está encantado, además David Otero se portó súper genial, muy bien, muy cercano, incluso le dejó tocar, a Jorge le gustan mucho los instrumentos.

Leer Anterior

¿Buscas un taxi en Aravaca?

Leer próximo

Alberto Núñez Feijoo: “El Xacoveo será el revulsivo económico del año 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

error: Content is protected !!