Fuentes se reúne con CCOO, UGT y CEIM para debatir sobre estrategia urbana y la reactivación de la ciudad

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha mantenido sendas reuniones con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y con miembros de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para poner en común la estrategia de ciudad post covid-19 y debatir sobre los retos de la reactivación de Madrid en materia de urbanismo tras la crisis sanitaria.

Las medidas de seguridad para la incorporación de los ciudadanos a sus puestos de trabajo, la rehabilitación como pieza principal de la recuperación económica, la apuesta por el reequilibrio territorial y su regeneración urbana y las acciones para mejorar el espacio público son algunas de las cuestiones que se han tratado en ambos encuentros.

“Hemos aprendido en esta etapa de confinamiento a apreciar más, si cabe, lo que es la calle, lo que la echamos de menos. Creemos que es importante bajar el urbanismo a la escala del barrio, algo en lo que venimos trabajando desde que llegamos al Gobierno pero que se hace ahora más necesario. Apostamos por un microurbanismo, por itinerarios habitables de proximidad, por la mejora de las calles y de los barrios para que puedan disfrutar los vecinos”, ha explicado Mariano Fuentes, que considera que esto es compatible con seguir desbloqueando los grandes desarrollos que generarán empleo.

Otro asunto destacado ha sido la importancia de que tanto sindicatos como CEIM creen que va a jugar el sector relacionado con el urbanismo (edificación, rehabilitación, arquitectura…) en esta crisis, a diferencia de lo que ocurrió en 2008, y la necesidad de impulsar programas de formación para contar con profesionales cualificados y poder dar la oportunidad a trabajadores de otros sectores para que puedan reciclarse.

Además, todos los participantes han coincidido en que para volver a poner en marcha la ciudad, el Ayuntamiento tiene que ir de la mano de los agentes sociales y de la iniciativa privada. El delegado mantendrá la comunicación con estos representantes de forma periódica.

Ayuntamiento de Madrid

 

Leer Anterior

COMPRA Y CONSUME EN TU BARRIO, ARAVACA

Leer próximo

Manitas, arreglos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!