GONZALO CABALLERO: “Núñez Feijoo miente cuando dice que tenía todo preparado y se anticipó a la crisis del coronavirus”

El Secretario General del PSOE de Galicia, Gonzalo Caballero, se ha despachado a gusto esta mañana al hablar de la actuación del PP gallego en materia industrial y en la lucha del coronavirus. Caballero adujo que el PP y su presidente, Núñez Feijoo, no se adelantaron a la pandemia, como hacen gala, sino que su expansión no se produjo gracias al confinamiento ordenado por el gobierno central. “El presidente de la Xunta es un mentiroso que miente cuando dice que tenía todo preparado y se anticipó a la crisis del coronavirus”. Para Caballero, “los principales focos de contagio han estado en las residencias de mayores – ahí se produjo la mitad de los fallecidos- y en los profesionales sanitarios. Y es que en Galicia optó por una red de geriátricos privados que se establecieron en su inicio desde las cajas de ahorros… La mitad de los fallecidos eran mayores que estaban en residencias”.

El Secretario General ajusta su programa a tres aspectos, principalmente:  desarrollo de la política industrial, una política que ayude a la vertebración territorial, al apoyo a la Galicia interior, “Galicia tiene los peores datos demográficos de España” y, por último, un gran acuerdo en las políticas sociales.

Buena parte de su discurso esta mañana se dedicó a la grave situación que atraviesa Alcoa. “El mantenimiento del empleo de la planta de Alcoa – dijo – es muy importante para el conjunto de la provincia de Lugo y para Galicia. Vemos que en España hay un gobierno que está haciendo política industrial y que el PP no hizo política industrial cuando Rajoy era presidente, y no se hace en Galicia con Feijoo. El gobierno central lo está haciendo en Alcoa, lo hizo hace dos años cuando Alcoa anunció el cierre de una planta en A Coruña; entonces se daban días para empezar a realizar despidos masivos, pero se consiguió una solución que ha mantenido los empleos hasta la actualidad.

“En los últimos dos años el gobierno de España – recordó – ha destinado a la planta de San Cibrao 38 millones de euros, lo que quiere decir que por cada trabajador se han destinado 35.000 euros de apoyo a la empresa. Alcoa es una multinacional que ha recibido cientos de millones de euros y por eso tiene que mantener su compromiso con los trabajadores y sus empleos”.

Leer Anterior

SE ENTREGAN LOS ALIMENTOS RECOGIDOS EN ARAVACA PARA LOS MÁS NECESITADOS

Leer próximo

Villacís pone en marcha la campaña de comercio “Volveremos si tú vuelves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!