• 28 septiembre 2022

La fase 1 permite la apertura de 19 parques en Madrid

“El paso de la fase 0 a la fase 1 nos permite abrir todos los parques y que disfrutéis de estas maravillosas zonas verdes que tenemos en nuestra ciudad, pero hacedlo con responsabilidad, sabiendo que todavía hay restricciones, que todavía estamos en una fase 1 que tiene importantes limitaciones. Toca hacerlo con la responsabilidad de saber que no podemos dar ni un paso atrás”, ha recordado el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Hoy lunes, 25 de mayo, se abren los parques debido a la activación de la fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid. Abrirán los siguientes lugares: El Retiro, la Fuente del Berro, Quinta los Molinos, los Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Casa de Campo, Viveros de Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca de Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río y Lineal del Manzanares. Por su parte, el parque de Quinta de Torre Arias y el del Capricho abrirán en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo y del sábado 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas para impedir el acceso.

Estos 19 parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo. El Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios de la COVID-19 y agradece la responsabilidad ciudadana.

Ayuntamiento de Madrid

El parque del Arroyo de Pozuelo se abrió el pasado día 8 de mayo, pero según nos informan seguirán balizados los parques infantiles y demás instalaciones, ya que está permitido solo el paseo o la práctica deportiva, no la estancia en los parques.

 

Leer Anterior

GIULLIANA GABALDONI: “Voy a vivir mi vida, no la de los demás”

Leer próximo

El AMPA del Instituto de Aravaca recuerda que está abierto el periodo de admisión para 1º y 2º de la ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios