La Osa Mayor de Aravaca rechaza las concentraciones para pedir la dimisión de Sánchez

asociacion osa mayor de aravaca

La Asociación Osa Mayor de Aravaca ha rechazado la concentración producida el pasado miércoles 13 de mayo en la glorieta de Lucrecia Pérez para pedir la dimisión del Gobierno por “poner en peligro la salud pública del vecindario”.

Los integrantes de esta asociación federada de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) dicen ser “firmes defensores de la libertad de expresión y manifestación”, pero siempre y cuando sea “respetando la legalidad y las indicaciones de las autoridades públicas”.

El comunicado completo dice lo siguiente:

La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca quiere expresar públicamente su rechazo a la concentración celebrada la tarde de ayer, 13 de mayo, en la glorieta de Lucrecia Pérez. Somos firmes defensores de la libertad de expresión y manifestación. Es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución que hemos ejercido a lo largo de nuestros 40 años de existencia, pero respetando siempre la legalidad y las indicaciones de las autoridades públicas.

Ahora consideramos, sin embargo, que la crisis provocada por la pandemia exige de la ciudadanía el respeto de unas normas de comportamiento social, entre ellas evitar las aglomeraciones públicas, y más en Madrid, una de las áreas metropolitanas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial y epicentro de la crisis sanitaria en nuestro país.

Nuestra asociación, que lleva 40 años luchando por el interés general de la barriada y vela ahora, especialmente, por el cuidado de la salud pública y la ayuda a las personas más necesitadas, considera que se puede ejercer el legítimo derecho a la libertad de expresión y manifestación sin poner en peligro la salud pública del vecindario. Lo hemos podido comprobar durante estas semanas de confinamiento con las caceroladas y aplausos que cada atardecer han servido para que cada cual pudiera expresar públicamente su crítica a la gestión de la crisis o el apoyo emocional al personal sanitario. La concentración de ayer, sin embargo, fue un acto irresponsable que pone innecesariamente en riesgo a la población más vulnerable y a quienes luchan en la primera línea del frente sanitario por el bien común y la salud pública.

La protección de la salud y el bienestar de las personas con las que convivimos en el barrio es responsabilidad de todos.

A.V. Osa Mayor de Aravaca

Leer Anterior

La EMVS aplazará el alquiler cuatro meses a todos sus locales comerciales con problemas económicos

Leer próximo

Investigadores españoles, escépticos ante la vacuna del coronavirus de Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!