LA RESIDENCIA VALDEREY DA UNA CLASE MAGISTRAL DE CÓMO ENFRENTARSE A LA PANDEMIA

“En la residencia Valderey no hemos tenido ningún caso de COVID 19 desde que empezó la pandemia, probablemente gracias las medidas de seguridad que tomamos. Cuando oímos lo de Italia, en febrero, compramos mascarillas, hidrogel y guantes para todo el personal y para las familias que venían a visitar a nuestros residentes”, nos cuenta Santiago Galante, director de la residencia Valderey, en Pozuelo de Alarcón.

“También limitamos el tiempo de visita, por precaución, a 15 minutos; pedíamos además a los familiares que no tuvieran tanto contacto con ellos, continúa relatando. Las familias, en aquellos momentos les tachaban de exagerados, pero ellos les contestaban que, ante el posible riesgo de contagio, lo primero era proteger al mayor. “Después, el 6 de marzo, la Comunidad de Madrid nos envió un correo aconsejando que se limitaran las visitas y decidimos cerrar la residencia a toda persona ajena a la empresa”. La residencia Valderey tomó medidas de confinamiento antes de que el 11 de marzo el gobierno decretase el estado de alarma. “Las medidas que tomamos siempre fueron para cuidar a nuestros mayores. Las familias querían verlos, pero los que se jugaban más la vida eran ellos”, prosigue Santiago Escalante.

residencia valderey

En este momento tienen 12 de los 15 residentes para los que está pensada esta residencia. “Creo que también ese es el secreto de que todo vaya bien. No es necesario tener 40 o 50 personas, sino tener 15 que estén en perfectas condiciones. Ese es nuestro modelo a seguir”, añade el director de la residencia de la tercera edad Valderey, un centro que admite a todo tipo de mayores, estén sanos o tengan enfermedades como ictus, alzheimer…

Aunque han tenido algún caso temporal, en Valderey predominan las estancias permanentes. Por otra parte, del recinto salen cuando las familias quieren pasar con ellos algún fin de semana.

FICHA TÉCNICA

RESIDENCIA VALDEREY

POZUELO DE ALARCÓN 

15 RESIDENTES
8 HABITACIONES: 1 Doble con baño, 1 Individual, 6 dobles.
COMEDOR
JUEGOS (Tardes)
1 MÉDICO DE LA CAM
1 ENFERMERA DE LA CAM
6 AUXILIARES
1 PERSONAL DE LIMPIEZA
LAVANDERÍA
PELUQUERÍA
PODOLOGÍA
FISIOTERAPIA
TERAPIAS OCUPACIONAL Y MENTAL

PRECIO:  2.200 € + IVA

residencia valderey

Jesus Quintanilla, director de la residencia Summun, explica cómo las residencias de mayores se han enfrentado a un desafío que sobrepasaba sus posibilidades y competencias. 

Leer Anterior

Desescalada, más zonas peatonales y nuevos servicios abiertos

Leer próximo

Muere el pintor Juan Genovés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!