Los 21 distritos de la capital piden al alcalde de Madrid que reactive el Foro Local

Por Decreto de la Concejala del Área Gobierno de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana de fecha 10 de marzo de 2020 se suspendía el funcionamiento de las sesiones  de las Juntas Municipales de Distritos y las de los Foros Locales de los Distritos, también las reuniones  de las Comisiones Permanentes y las de las mesas y grupos de trabajo, pero ahora, las vicepresidencias del Foro local de los 21 distritos de Madrid piden al alcalde de la ciudad que ponga en marcha los Foros. Si un decreto los paralizó, un decreto los puede poner en marcha, vienen a decir en un escrito dirigido a la delegada del Área de Coordinación Territorial Transparente y Participación Ciudadana.

Leemos en el escrito de 30 de abril de 2020: “Esta situación a la que nos enfrentamos nos está poniendo a prueba a las instituciones y a la ciudadanía, y las consecuencias ya las están sufriendo las personas y los sectores más vulnerables. Y es ahí donde queremos incidir y podemos apoyar. No hay que olvidar la finalidad de los FFLL (Los Foros Locales), ya que tienen como fin contribuir a la mejora de la gobernanza territorial facilitando, incrementando y fomentando la participación ciudadana en los Distritos y barrios del municipio de Madrid”, según el artículo 1.2 del Reglamento.

“Reactivando la participación ciudadana, reactivando los FFLL, se puede llegar más directamente a lo que no han conseguido llegar las Juntas de Distrito; un ejemplo claro lo tenemos en los servicios sociales que se han visto colapsados desde casi el inicio de la pandemia”, prosigue el texto.

Por otro lado, los miembros de las mesas de trabajo de los Foros han recibido estos días un email que reza así: “Hace un par de días Regina, la Vicepresidenta, y los coordinadores (de las mesas), nos hemos reunido en teleconferencia y se ha decidido presentar una solicitud para que nos permitan las reuniones de las mesas por cualquier plataforma digital y de esta manera reactivar el trabajo de los Foros”.

De esto se deduce que se pretende activar la participación ciudadana cuanto antes.

Leer Anterior

Manuel Álvarez de Mon, un caso único: es abogado y fue juez, fiscal y funcionario de prisiones

Leer próximo

El Ayuntamiento de Madrid repartirá más de 900.000 mascarillas esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!