Mesoterapia capilar: posibles efectos secundarios de la mesoterapia con minoxidil

minoxidil efectos secundarios

El minoxidil es un medicamento comúnmente utilizado para tratar la pérdida de cabello y la alopecia androgénica. 

En este artículo, hablaremos sobre el uso de este medicamento durante la mesoterapia capilar. ¿Minoxidil efectos secundarios?

minoxidil efectos secundarios

Efectos secundarios del minoxidil durante la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar con minoxidil puede tener varios efectos secundarios, aunque no todas las personas los experimentan. Algunos de estos son: 

  • Irritación en el cuero cabelludo: Puede haber irritación, enrojecimiento y picazón en el cuero cabelludo después del tratamiento.
  • Pérdida de cabello: En algunos casos, la mesoterapia capilar con minoxidil puede hacer que el cabello se caiga más de lo habitual.
  • Acné: El minoxidil puede provocar la aparición de granos y acné en la zona del cuero cabelludo.
  • Alergias: Algunas personas pueden tener una reacción alérgica al minoxidil y presentar síntomas como hinchazón, picazón o dificultad para respirar.
  • Dolores de cabeza: En algunos casos, la mesoterapia capilar con minoxidil puede provocar dolores de cabeza.
  • Mareos: En casos raros, la mesoterapia capilar con minoxidil puede provocar mareos.
  • Sequedad en el cabello y cuero cabelludo: El minoxidil puede provocar sequedad en el cabello y cuero cabelludo, lo que puede causar picazón y descamación.
  • Hipotensión: También en raras ocasiones, la mesoterapia capilar con minoxidil puede provocar una disminución de la presión arterial, lo que puede causar mareos y debilidad.
  • Náuseas y vómitos: En algunos casos, la mesoterapia capilar con minoxidil puede provocar náuseas y vómitos.
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco: El minoxidil puede afectar el ritmo cardíaco en algunas personas, lo que puede provocar palpitaciones o arritmias.

 

Es importante recordar que la mesoterapia capilar con minoxidil debe ser realizada por un profesional capacitado y bajo supervisión médica. Si se experimenta algún efecto secundario, hay que informarlo inmediatamente a un médico o profesional de la salud.

 

Profesionales de la mesoterapia capilar en España

Para aquellos que deciden iniciar este tipo de tratamientos, la decisión de la cínica donde realizarlo es muy importante, ya que de ella dependerá en gran medida la calidad de los resultados.

Es imprescindible buscar profesionales del sector de la salud especializados en tratamientos para la pérdida de cabello o la alopecia y, en España, es muy conocido Microcapilar Hair Clinic, la clínica de injerto capilar en Madrid del doctor Antonio Fernández Brito.

Este doctor, fue hace muy poco galardonado con el premio “European Awards in medicine: 2022”

 

Conclusión

En definitiva, como todo en la vida, conocer bien qué efectos son los que pueden conllevar nuestras acciones es imprescindible.

Sin duda, si hablamos de tratamientos de salud, mucho más. Por esta razón, con este artículo pretendemos dar a conocer algunos de los posibles efectos secundarios de usar minoxidil durante el proceso de mesoterapia capilar.

Como con cualquier medicamento, los efectos no son los mismos en todas las personas. Depende de nuestro cuerpo el cómo responderá ante la ingestión del minoxidil.

Por lo demás, esperamos haber ayudado con esta información y ¡nos vemos en la próxima!

Leer Anterior

Es ahora, en Ucrania, donde se decide el destino del [Nuevo] Orden Mundial

Leer próximo

El centro de Investigación COMCIENCIA presenta su informe de efectos adversos de las vacunas de la pandemia a la Comisión de Salud del Senado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

error: Content is protected !!