
El Ayuntamiento de Madrid funda una nueva escuela municipal de piragüismo para niños desde 6 a 16 años de edad con el objetivo de fomentar el gusto hacia el deporte y promover actividades recreativas al aire libre. Por tal motivo, se ha seleccionado el parque deportivo Puerta de Hierro en la Casa de campo para impartir las clases. La escuela cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Piragüismo y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.
La escuela de piragüismo municipal ofrece un considerable número de actividades ya que también se imparten las disciplinas de kayak polo, eslalon, stand up padel y surf de remo, bajo la tutela de experimentados instructores. Asimismo, la escuela ofrece todo el material deportivo y los complementos de seguridad para practicar los deportes acuáticos: palas, piraguas, tablas, chalecos y cascos. Los deportistas sólo deberán llevar ropa de agua para las actividades y tener otro conjunto para cambiarse posteriormente.
Por otro lado, la escuela también opta por el deporte inclusivo y cuenta con el personal técnico e implementación especial para motivar al alumnado que sufra de alguna discapacidad. El objetivo principal de esta medida es motivar a los deportistas desde temprana edad y, posteriormente, promocionarlos para los programas de tecnificación autonómicos y nacionales.
El curso se desarrollará hasta el 30 de junio en horarios de mañana y tarde, según la disciplina, los martes, viernes y sábados. El coste de la inscripción es de 9,10 euros para los infantes hasta 14 años; y para los adolescentes hasta los 16 es de 14,30 euros.
0 Comentarios