Objetivo: Impulsar la digitalización del pequeño comercio de Madrid

En el marco de nuestro continuo compromiso con el fomento de la formación y el impulso de la digitalización en el sector comercial, nos es muy grato comunicaros el lanzamiento del proyecto “Transformación digital para el desarrollo empresarial inclusivo” promovido por IE foundation con el apoyo de JPMorgan y la colaboración con Orange y el Ayuntamiento de Madrid. Desde la Dirección General de Comercio queremos impulsar la digitalización de pequeños comercios de Madrid durante la crisis económica y sanitaria de la COVID-19 y apoyar a los pequeños comercios de nuestra ciudad en su esfuerzo por gestionar el impacto que esta crisis tiene sobre ellos a corto, medio y largo plazo, priorizando los barrios más vulnerables de la ciudad.

Los requisitos para participar en este proyecto son:

 Ser dueño de un negocio en la ciudad de Madrid.

  • Tener menos de 9 empleados a tu cargo (incluyendo el empresario en su caso).
  • Estar abiertos al público desde hace al menos 2 años.
  • Se dará prioridad a los pequeños comercios ubicados en las áreas seleccionadas como prioritarias en la ciudad de Madrid.

La participación en este proyecto permite acceder a cada empresario a formación y apoyo personalizado en el desarrollo de estrategias de posicionamiento online con el objetivo de reforzar las ventas de forma coherente con su modelo empresarial y su estrategia general de ventas.

  • Opciones de formación que incluyen desde el desarrollo e implementación de tiendas online, y la optimización de la presencia online en redes sociales hasta la presencia en plataformas o marketplaces especializados.
  • Trato personalizado a través de tutores especializados que ofrecen apoyo durante todo el recorrido del proyecto.
  • Profesores y tutores especializados para las diferentes asignaturas que se impartirán que incluyen desde el aprendizaje de las herramientas básicas para el comercio online y planificación financiera, hasta estrategias online del negocio.
  • Seguimiento personalizado y constante para constatar el aprendizaje, resolver dudas, ayudarles a desarrollar las herramientas aprendidas y apoyarles durante la Campaña de Navidad.
  • Seguimiento una vez finalizado el proyecto.

Las plazas están limitadas a un máximo de 70 participantes.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza 1 de julio de 2020 a las 19:00h.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace:

 https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=eMU5SvBtuUKn4OnqxtkYFiMaj6Vsm3ROsFfMF8mahsNURUtYS0MxUkRWMUVGVDNMRzQxUFozSENYUi4u

 o de la web  Centro de Social Innovation & Sustainability del IE a través de este otro enlace:

 https://socialinnovation.ie.edu/proyecto-transformacion-digital/

 Convocatoria para el lanzamiento del proyecto

Concha Díaz de Villegas Soláns

Directora General de Comercio y Hostelería

diazsmc@madrid.es

 

Leer Anterior

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Compra en librerías. Leer te hace libre’

Leer próximo

Carlos Iturgaiz: “El dinero del IMV en Euskadi debe dedicarse a pensionistas, viudas y autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!