La calle Osa Mayor, peatonal

Víctor Cruet

Lo que más nos interesa mejorar, le dije a la concejala Loreto Sordo en una charla que mantuvimos, es el tema de la seguridad y el urbanismo. La primera ha mejorado, hay un agente de policía más destinado a Aravaca y más presencia policial rondando en las calles. Además de estar más coordinados con la Policía Nacional. Creo que la llegada del nuevo Comisario nos va a beneficiar; está mostrando mucho interés en mejorar la seguridad de nuestro barrio.

Sobre el urbanismo hay más que hablar, pues tenemos varios problemas capitales, como la movilidad de los coches, el aparcamiento insuficiente, el difícil acceso al casco antiguo de Aravaca… Y eso que el puente que viene del Barrial desahoga bastante el tráfico.

En la zona de la clínica de la Zarzuela el tráfico es denso y complicado y la comunicación con Valdemarín es terrible. Incluso caminando; hay un tramo de acera tan estrecho que dificulta el paso en silla de rueda, con los carritos de la compra o con cochecitos de bebés… Hay que buscar una tercera vía de entrada y salida al casco antiguo porque la salida de la ermita se ha quedado en una salida de bus vao.

También le planteé a la concejala hacer un parking público donde ahora se está haciendo el nuevo centro de mayores. Allí se aparca de forma caótica. Sin embargo, está calificado como zona verde y dicen que no es posible. Sí lo es, sin embargo, para los coches que aparcan al lado del colegio Internacional, más abajo, enfrente de la Rosa de Luxemburgo. También es zona verde, pero…

Por último, también le sugerí revitalizar calles como Osa Mayor, una calle muy comercial que pasa por dificultades, tiene bastantes locales vacíos; le expuse convertirla los domingos en peatonal, para probar, en plan piloto.

Leer Anterior

Combatiendo el coronavirus de Erasmus en Bratislava

Leer próximo

Madrid camino de Detroit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!