Estas son las ayudas que tienen actualmente los autónomos

Las ayudas son las siguientes:

Nueva prestación extraordinaria de cese de actividad de los autónomos por rebrote.

Los requisitos para tener derecho a esta prestación son:

1. Estar afiliado y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, al menos 30 días naturales antes de la fecha de la resolución que acuerde el cese de actividad.

2. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad no se cumple este requisito, se invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas. La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección.

Más información:

NUEVA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE CESEDEACTIVIDADDELOSAUTNOMOSPORREBROTE

….

Prórroga de la prestación ordinaria para autónomos por cese de actividad o reducida facturación hasta el 31/1/2021

El PLAZO para solicitar la prestación con efectos desde 01/10/2020, será antes del 15.10.2020; si se solicita después tendrá efectos desde el día siguiente al de la solicitud

La estudiamos en detalle, si bien conviene preguntarse o distinguir entre trabajadores autónomos que: 1. Vinieran percibiendo la prestación anterior por cese de actividad prevista

para el tercer trimestre de 2020 -3T- en el artículo 9 del Real Decreto-ley 24/2020.

2. No hubieran percibido la prestación anterior durante el -3T- de 2020 pero percibieron, hasta el 30 de junio (segundo trimestre -2T-), la prestación extraordinaria por cese de actividad prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020.

Más información:

PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN ORDINARIAPARAAUTNOMOSPORCESEDEACTIVIDADOREDUCIDAFACTURACINHASTA31

….

Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos de temporada hasta el 31/1/2021

Los trabajadores autónomos de temporada deben cumplirse todos los requisitos siguientes:

1. Haber estado de alta y cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar como trabajador por cuenta propia durante al menos cuatro meses en el periodo comprendido entre los meses de junio a diciembre de cada uno de los años 2018 y 2019. Incluido los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el régimen especial que corresponda.

2. No haber estado en alta o asimilado al alta como trabajador por cuenta ajena en el régimen de Seguridad Social correspondiente más de 120 días durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2020.

3. No haber desarrollado actividad ni haber estado dado en alta o asimilado al alta desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2020. 4. No haber percibido prestación alguna del sistema de Seguridad

Social durante los meses de enero a junio de 2020, salvo que la misma fuera compatible con el ejercicio de una actividad como trabajador autónomo.

5. No haber obtenido durante el año 2020 unos ingresos que superen los 23.275 euros.

6. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si no cumples este requisito te otorgarán 30 días para regularizar el descubierto ingresando las cuotas debidas.

Más información:

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDADPARALOSTRABAJADORESAUTNOMOSDETEMPORADAHASTA31.01.2021

….

Prestación extraordinaria de cese de actividad para autónomos sin ingresos y que no perciben otra prestación.

La pueden percibir los trabajadores autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar afiliado y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, como trabajador por cuenta propia, desde antes del 1 de abril de 2020.

2. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la presentación de la solicitud no se cumple este requisito, se invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas.

La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección.

3. No tener derecho a la prestación de cese de actividad que se regula en la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, o a la prestación de cese de actividad regulada en  el artículo 327 y siguientes de la Ley General de la Seguridad Socialpor no reunir los requisitos de carencia exigidos en la norma.

4. No tener ingresos procedentes de la actividad por cuenta propia en el último trimestre del ejercicio 2020 superiores al salario mínimo interprofesional (3.325 euros) y sufrir, en el cuarto trimestre del 2020, una reducción en los ingresos de la actividad por cuenta propia de al menos el 50% en relación a los ingresos habidos en el primer trimestre del 2020.

Más información:

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDAD

Leer Anterior

Capítulo 4. Dióxido de cloro: ¿Tóxico o no tóxico? Esa es la cuestión

Leer próximo

Dr. Alfredo Valencia: “Tomando el dióxido de cloro noté mejoría muy muy pronto, a los 6 o 7 días ya estaba bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!