Se promulga la ley del dióxido de cloro en Bolivia, pero el ejecutivo se niega a ponerla en marcha

El día 14 de octubre de 2020, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Mónica Eva Copa decretó la Ley que regula la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la solución de dióxido de cloro, CDS (en inglés), como prevención y tratamiento ante la  del coronavirus, Covid 19.

En el documento destaca el apartado 3 (elaboración), en el que se refiere a los laboratorios púbicos y privados acreditados y autorizados para elaborar la solución de dióxido de cloro. En el artículo 4 se explicita cómo debe  comercializarse el producto y por quién: laboratorios, farmacias y universidades.

En el artículo 6 destaca que los médicos podrán administrarlo con el consentimiento de los pacientes. Mientras, en el artículo 10, se responsabiliza al Estado de la supervisión de la elaboración y comercialización de la solución del dióxido de cloro, de la realización de campañas de información; y los gobiernos autónomos y municipales lo serán de realizar campañas de información, de adquirir dióxido de cloro de universidades y laboratorios, y de dotar gratuitamente a los establecimientos de salud de la solución de dióxido de cloro  como medio de prevención y tratamiento alternativo del coronavirus.

El documento habla también de realizar investigaciones con las universidades, se refiere a cómo financiarse y  plantea, como disposición transitoria que la presente ley será reglamentada por el Poder Ejecutivo del país mediante decreto supremo, en el plazo de 5 días hábiles, computables a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de Bolivia.

Hasta aquí todo parece claro, pero las cosas se complican desde el momento en el que el Gobierno ha anunciado ya que no publicará la ley promulgada por Copa y firmada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. Como se sabe, para que dicha Ley comience a caminar, debe de ser publicada en la Gaceta oficial del país, Gaceta que está en manos del ejecutivo.

Todo esto en un entorno de campaña electoral. Las elecciones se celebraran el próximo día 18=.

3.

 

 

 

 

Leer Anterior

Dr. Damián Pelizzari: “Una persona sana, sin patologías, que no toma medicamentos, puede seguir los protocolos preventivos del dióxido de cloro sin problemas”

Leer próximo

Dr. Pablo Campra: “Lo que se ha visto en ensayos publicados es que el dióxido de cloro oxida gran cantidad de virus. Las placas se quedan al 99%. Los mata a todos. Entonces eso es probable que también actúe en plasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!