• 6 mayo 2021

Todos los usuarios deben llevar mascarilla en el transporte público

Transportes de autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo

El Gobierno de la nación ha publicado este domingo en el Boletín Oficial del Estado la Orden 384/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que obliga a todos los usuarios del transporte de autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo al uso de mascarillas. Esta decisión ha sido adoptada después de que los consorcios y operadores de transportes más importantes del país remitieran una misiva el pasado 24 de abril al ministerio que encabeza José Luis Ábalos instando a que decretara la obligación del uso de mascarillas como una de las medidas más importantes para evitar los contagios cuando no se pueda cumplir el distanciamiento social.

Entre los firmantes se encontraban el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez; la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez; y los responsables de los transportes de Andalucía, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Tenerife.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha remitido una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para encomendarle la labor de reparto de 902.600 mascarillas en la capital durante esta semana. El Gobierno central ha reservado 2.050.000 mascarillas para toda la región.

Leer Anterior

El Ayuntamiento de Madrid repartirá más de 900.000 mascarillas esta semana

Leer próximo

Respuestas a algunas de las preguntas básicas de las fases de la desescalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!