Tomás Cobo, presidente del Consejo de Colegios de Médicos, dice que Juan Francisco Martí se contagió de coronavirus porque “voluntariamente no se había vacunado”

Es una carta reveladora y descarada, una carta que vuelve a mostrar la presión permanente que viven los jueces y magistrados a cada paso que dan. Hoy atendemos al contenido de una carta que escribió Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Médicos, a resultas del fallo judicial del Juzgado número 1 de Castellón, fallo que ha permitido que Juan Francisco Martí, enfermo crítico de COVID, tenga una nueva oportunidad para vivir. El destinatario de la misiva fue el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano.

Como se recordará, la jueza de ese juzgado sentenció en un contencioso en favor de la familia de Martí, defendiendo sus derechos. Juan Fran podría así recibir ozonoterapia -el hospital se la niega -, decisión que a la postre, además, no ha sentado mal al enfermo, que de estar prácticamente desahuciado se va encontrando cada día mejor. Pero es una decisión que ha sentado mal y no acaban de digerir algunas asociaciones profesionales médicas de la región, sindicatos del hospital incluidos, y el propio presidente del Consejo General de Colegio de Médicos, el doctor Tomás Cobo Castro, quien habla de judicialización de la Medicina. Tampoco a él le ha gustado que una jueza de barrio le venga a decir lo que tiene que hacer o no hacer.

Del enfermo, Cobo no dice nada salvo que se contagió porque, “voluntariamente, no se había vacunado” (sic). Y de la ozonoterapia dice lo habitual, que no se tiene evidencia científica de su efectividad. y que no está aprobada por la Agencia Española del Medicamento, olvidando decir que la AEMPS ha autorizado varios ensayos científicos con la ozonoterapia durante los últimos 15 años y que está incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud dentro de las unidades del dolor, y lo está desde 2011.

¿Qué hizo Lesmes Serrano al leer la carta? Suponemos que sonreír con malicia. Al fin y al cabo es uno más de los cargos públicos que no aceptan los fallos judiciales si no le son favorables.

Lo interesante de este fallo judicial es que ha abierto un debate sobre los derechos de los pacientes y quien tiene la última decisión en casos críticos o terminales. Por otro lado, abre una herida en el sistema de salud. Cobos dice que “el Sistema Sanitario ofrece a sus usuarios y pacientes la necesaria garantía de los medicamentos y tratamientos que autoriza”, pero no están la ozonoterapia, el CDS o dióxido de cloro, la ivermectina, hidroxicloroquina, o grandes dosis de vitaminas C y D, que han demostrado en numerosos casos su efectividad con la COVID 19. Además, son productos baratos y sin efectos secundarios ni toxicidad. ¿Por qué no constan en las guías de la lucha contra la COVID 19 si hay miles de personas utilizándolas con éxito para protegerse o escapar del coronavirus?

Cuando terminen de leer la carta pregúntense si es normal lo que está sucediendo en Castellón al intentar salvar la vida de una persona. Y luego pregúntense qué haría usted si a su esposo le pasara lo que a Juan Fran. ¿Qué haría si su marido o su esposa o su hija no respondiera al tratamiento y la ozonoterapia la utilizaron con éxito en Castellón? ¿Y, visto lo visto, llevaría a su familiar al hospital? El presidente Cobos cree que con su intervención ante el Poder Judicial su labor ha terminado, pero esto puede que no haya hecho más que empezar.

Carta-Dr.-Cobo-al-Presidente-del-Consejo-General-del-Poder-Judicial

 

Leer Anterior

SI LOS CHISTES HAN MUERTO, ¡¡¡LARGA VIDA A LOS MEMES!!!

Leer próximo

Dr. José Baeza (vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia): “Antes de tratarlo con ozono, a Juan Francisco Martí lo iban a trasladar a otro centro para acoplarlo a un pulmón artificial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  • Borde: Dicho de una persona impertinente, antipática o mal intencionada.
    Estúpido: Necio, falto de inteligencia.
    Ignorante: Que ignora o desconoce algo.

    Por ejemplo, el reciente estudio de Israel que demuestra mayor riesgo de enfermar gravemente de COVID en personas vacunadas:
    https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.24.21262415v1

    Siga el Sr. Cobo inyectándose todas las dosis transgénicas experimentales que le proponga la corrupta GateOMS (3ª, 4ª, 5ª y todas las que sigan), que en tal caso probablemente acabará como sus colegas Drs. Rafael Borrás y Félix Pérez Villa, que descansen en paz.

  • ¿Desvela datos personales de un paciente?¿Quien le ha autorizado?
    Anonimo

  • Que es un delito de odio?

     “(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

    (B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros,  como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la  edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar.” (OSCE, 2003)

error: Content is protected !!