UN LIKE NO ES UN MUON…Y VICEVERSA

En la confusión perenne entre beneficio al Gobierno y al Estado se ha colado -con forma de indultos- un género de  muon de alta intensidad. Los muones, esos elementos que contradicen las leyes fundamentales de la física, han infectado “al trantran”  el comportamiento de nuestros mandatarios, convirtiendo en rotunda adversidad instantánea los debates. Sufrimos  los ciudadanos  aquello que les sale de los muones a estos legitimados individuos, presos de su estrategia y su  sistema de política opositora, que los aleja de las buenas practicas que el razonamiento sensato aconseja.  Ya han alcanzado el triunfo desvergonzado del NO PORQUE SÍ, y su próxima meta devastadora , el SÍ PORQUE NO, tiene los días contados para instaurarse.  Recuerden aquella vieja canción que decía “Yo soy Juan Español, dime a quién le va bien qué a ese me lo cargo yo”. Pues por su arte bailable ha vuelto a estar de moda.  La interpretan con  tocinera alegría los diferentes partidos en el congreso y en el senado, y los medios, sus fieles grasientos “servidires”, entonan los coros  tarareando un estribillo que rima descaradamente con  pasiones, con contradicciones y  con cojoneras decisiones. Una frágil rima forzada para que el chimpum final quede “redondito” y cómodo para el gobierno, para el estado y para todos los públicos -tal-Ivanes-. Hagan ustedes las cuentas de los indultos: Felipe González 5.944. José María Aznar 5.948. José Luis Rodríguez Zapatero  3.381. Mariano Rajoy 898. Pedro Sánchez no llega a los 100 “perdones”.  Arrobas de muones que dirían en mi tierra. Sí.  Cierto que no todos lo son por sedición golpista, pero Tejero, o Armada , otros que nunca formularon arrepentimiento,  fueron indultados  y se esgrimieron, entonces, razones de justicia, equidad o utilidad pública Pasó tres cuartas partes de lo mismo con Verá y Barrionuevo , esos pilotos suicidas de los Gal. ¡Bien jugado, campeonazos de la estulticia de derechas y de izquierdas! ¿Ha crecido o ha  mermado la vara de medir de la justicia?, se pregunta ojoplático “el boinas”. La teoría  física que describe las partículas elementales y sus interacciones, al necesitar de nuevas partículas que expliquen la incongruencia, se asombra y se cuestiona por defecto. Los muones  nos muestran que, de forma teórica, las propiedades fundamentales en base a su interacción con tres de las cuatro fuerzas conocidas del universo (la gravedad quedaría excluida) son mutantes. Dejan visiblemente, de forma intencionada,   la gravedad  fuera de su interés.

 ¡Que nos lo expliquen! ¡¡Coño!!  Y  a los que somos de letras, a ser posible, -por activa, por pasiva y por neutra-.

La explicación, como en la película de Berlanga,  se debe a una explicación y esa explicación que se debe, se pagará en esa prevista multitudinaria gran cita de Tinder  para el día 13 de junio de los posibles y más entregados amantes de España  en Colón.  No se sabe muy bien si  esta España rojigualda aparecerá vestida como una cougar devoradora de jóvenes, como una solterona a la  que  no la prestan atención ni sus gatos,  o como una despechada que pretende de su  incomprendida  “núvia “una elegante despedida amorosa para festejar el fatal desencuentro  que conduce al divorcio. Todo parece indicar que  los matches necesarios explicativos que Casado, Abascal y Arrimadas han colocado en la bandeja, impulsan un sexual “empujón” al algoritmo  como para poder follársela sin preservativo.  Es una pena que sea el día 13, por su pésima rima,  a la que no se resisten ni los muones más recalcitrantes. El castigo no es, ni por asomo, el coñoliento tiempo donde se cuecen los futuros: es el justo día a día. Y dicho todo esto, si por mí fuera, cumplirían los penados su mínima condena con la misma escasez de recursos legales con la que yo he pagado religiosamente mis dos últimas multas por exceso de velocidad.

Eduardo Toral, escritor

Leer Anterior

DR. PEDRO CHÁVEZ: “Es la primera vez en mi vida que yo como médico veo frecuencias electromagnéticas dentro del cuerpo de un vacunado”

Leer próximo

SAN JOSÉ DE CHIQUITOS (BOLIVIA) NO ESTUVO NUNCA LIBRE DE COVID, SEGÚN LOS DATOS RECOGIDOS POR SANIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Gran artículo, muy bien escrito, solo dos comentarios:
    – no entiendo bien: Es una pena que sea el día 13, por su pésima rima, a la que no se resisten ni los muones más recalcitrantes. El castigo no es, ni por asomo, el coñoliento tiempo donde se cuecen los futuros: es el justo día a día.
    – coincido plenamente con: si por mí fuera, cumplirían los penados su mínima condena con la misma escasez de recursos legales con la que yo he pagado religiosamente mis dos últimas multas por exceso de velocidad.

    Un fuerte abrazo y mi reconocimiento al que firma el articulo.

  • Hoy Toral nos deleita con un ácido y certero paseo por la realidad actual.
    Como siempre ,con valentía, nos hace reflexionar sobre la actual problemática de indulto si o no.
    En esta España tan prolífica de seres doctos en la materia y llevados por lo general por sus ideales y no por la realidad conseguirá el 13 otro populista acto especialmente para aquellos que necesitan más clamor que capacidad,pero que recuerden que aquí no se regalarán máster o títulos y mucho menos vida laboral a cambio tan solo de criticar sin construir.
    Bravo de nuevo señor Toral.

error: Content is protected !!