La asociación mexicana CIUM, Ciudadanos Independientes Unidos por México, selecciona gente que ha servido con honestidad a la sociedad, que ha ayudado a mejorarla con su trabajo, su entrega, su devoción, y les entrega el título de Doctor Honoris Causa para destacarles y agradecerles su servicio. Hasta ahora dicen haber entregado este título a 270 personas, la mayoría mexicana. Hay dos ciudadanas españolas entre ellas.
El presidente de CIUM, Alejandro Rodríguez, charla con nosotros y nos pone al día de CIUM.
La calidad de los últimos minutos de grabación del vídeo es mala por lo que decidimos suspender la entrevista hasta el día siguiente. Esa parte, los últimos minutos, pueden verse en el segundo vídeo.
Como se puede apreciar, las deficiencias en el sonido y la imagen nos obligan a detener la entrevista con Alejandro Rodríguez, presidente de CIUM, asociación civil mexicana que otorga títulos de Doctor Honoris Causa a personas que a su juicio los merecen. Dichos títulos los adjudican varias universidades de México.
Afortunadamente, hemos podido continuar con la entrevista, como podrán comprobar, si nos siguen. La imagen también es mejor.
Para situarlos, recordar que terminamos hablando en la primera parte de la entrevista de temas económicos y Alejandro Rodríguez quiso retomar el tema para, después, abordar otros asuntos muy interesantes.
</di















