• 1 julio 2022

JOSÉ FIGUEROA (veterinario): “El dióxido de cloro lo he usado en caballos, perros, gatos y con vacas, cerdos y ovejas”

Nos había llegado algún mensaje, algún wasap, sobre las posibilidades terapéuticas del CDS en los animales de compañía y en la ganadería. Alguien, incluso, nos había contado que tenia un gato al que le detectaron un cáncer y daban dos meses de vida y que tras tomar CDS vivió dos años. Sin más prueba ni fundamento que el gato, amenazado de muerte por el veterinario, siguió a los suyo, a recorrer el jardín tratando inútilmente de cazar algún pájaro. Este, el del dióxido de cloro aplicado a los animales, es un tema que desconocemos y hemos pedido a José Figueroa, uno de los escasos profesionales de veterinaria que lo usan, que nos ponga al día. Figueroa asegura aplicar en los animales las terapias naturales, entre las que incluye el CDS o dióxido de cloro.

ENTREVISTA EN VÍDEO

CLAVES DE LA ENTREVISTA

Soy especialista en terapias alternativas, medicina biológica y antienvejecimiento y me dedico a trabajar todas las terapias posibles, las más naturales, con los animales, entre ellas están el CDS y el MMS.

En veterinaria se usa el ácido cítrico, no el clorhídrico, cuando hablamos de MMS. El dióxido de cloro lo he usado en caballos, perros y gatos. A nivel agropecuario, con ganado equino, porcino y bovino, es decir, caballos, vacas, cerdos y ovejas, y se está usando muchísimo en apicultura.

El CDS o el MMS no desparasitan, aportan una reacción en el organismo para estimularlo.

Si queremos tratar el agua para potabilizarla, sí está autorizado el CDS y el MMS. A nivel mundial se potabiliza el agua con CDS, lo que quiere decir que tanto animales como hombres pueden utilizar el CDS.

Cada país está actuando de diferente manera. En Bolivia está autorizado para animales y humanos. En Europa no está autorizado, pero se usa como desinfectante, para heridas, para procesos patógenos… Lo podemos usar sin ningún problema para limpiar y desinfectar heridas, por ejemplo.

Estamos haciendo un estudio donde valoramos la forma de administrarlo, sus dosis, haciendo las soluciones con el ácido cítrico… y estamos teniendo resultados interesantes, sobre todo con enfermedades como la leishmania. Estamos viendo que la patología de las heridas, de las lesiones secundarias por la propia leishmania, están disminuyendo.

EL CDS que toman humanos y animales es idéntico, tiene la misma concentración, pero diferente activador, cuando se trate de MMS.  En humanos se activa con ácido clorhídrico y en animales con ácido cítrico. Se ha visto que el perro tiene 7 u 8 veces más ácido clorhídrico en el estómago que un humano, y que los gatos también tienen más. Así que si le damos más ácido clorhídrico podemos provocar una reacción no deseada en el animal.

Estamos en la fase de dar CDS a animales que están inmunodeprimidos o con las defensas bajas, lo usamos con gatos con síndromes virales que provocan lesiones en la boca, como el síndrome oral felino. No trabajamos de manera preventiva sino como terapia de refuerzo de diferentes enfermedades.

Tomamos una solución a 3000 ppm y calculamos el peso del gato o del perro. En un animal de 10 kilos, por ejemplo, diluimos el CDS en 20 cm3 de agua destilada o de suero fisiológico. Echamos 5 gotas en 20 cm3. Y vamos dando de eso a los animales una gota cada 8 horas, gotas que vamos incrementando cada 2 o 3 días. Podemos llegar a dar, incluso, de 10 a 15 gotas por 10 kilos, tres o cuatro veces por día.

La forma de dárselo a los gatos es colocando directamente en tu dedo una gota de la jeringa o del gotero, esa gota se le pone después con el dedo en los labios del animal, que va lamiendo y absorbiéndolo. A los animales más grandes se lo puedes poner directamente en la comida, lo tolera bastante bien. Lo mejor es dárselo lo más puro posible y en ayunas. Cuando son 15 gotas se lo damos directamente de la jeringa a la boca, debajo de la lengua.

Hemos visto  animales con los glóbulos blancos bajos y hemos logrado subirlos entre un 20 y un 30%.. ¿Podemos ayudarlos cuando tenemos viremias tipo coronavirus, que hay en perros, específicos de la especie, nada que ver con el coronavirus humano. A estos animales inmunodeprimidos los ayudamos dándoles dosis bajas a diario de MMS.

Para parasitar o desparasitar parece que funciona, pero no lo puedo confirmar o negar porque no lo he hecho. Una cosa es el collar externo de parásitos y otra cosa son los ingeridos para procesos de lombrices o de tenias. Pero yo no lo he usado.

Hay un estudio en apicultura donde lo usan para ciertas enfermedades parasitarias y con muy buenos resultados porque están desinfectando las colmenas. A la entrada, las abejas se van nebulizando con el MMS o con el dióxido de cloro. Sé de gente que tenía una alta mortandad de abejas y están viendo resultados muy interesantes. En una facultad de veterinaria están haciendo ese estudio de evaluación que finalizará en 6 u 8 meses.

Lo estoy utilizando para procesos infecciosos, como la leishmania, para desinfectar procesos bacterianos en el ojo, conjuntivitis crónicas, hacemos lavados oculares y con muy buenos resultados. Hacemos la dilución de 5 gotas en 20 cm3.

Uno de los temas más comunes en perros son los mordiscos, hay infecciones grandísimas. Si conseguimos lavar inmediatamente la herida con una solución de MMS o CDS podemos neutralizar en un 99% las infecciones del mordisco.

Lo hemos usado en diarreas, en problemas inflamatorios de los intestinos, con una dosis muy baja hemos conseguido recuperar intestinos que habían perdido su funcionabilidad de absorción. No puedo decir todavía que es cien por cien efectivo en diarreas, pero la casuística que vemos está bastante bien.

Hemos tenido envenenamientos de todo tipo, sobre todo de la famosa procesonaria, una oruga que provoca una quemadura que podemos limpiar con una solución de MMS o de CDS. Así se evita la infección y la posterior putrefacción de la mucosa oral. Cogemos el CDS, hacemos una dilución al 50% y con ella un lavado oral. Se puede hacer con una jeringa o con algodón empapado en la dilución, con el que vamos limpiando; también vale una gasa impregnada en la dilución.

Lo tomo para potabilizar el agua y para fortalecer mi sistema inmune frente a procesos virales en épocas donde hay una gran contaminación. Incluso lo puedo nebulizar en un atomizador que desinfecta y neutraliza los procesos bacterianos virales que están en el ambiente. Más que protegiéndome, estoy estimulando mi sistema inmunológico.

Las mesas de mi consulta, todo el material que usamos lo limpiamos con CDS y puedo decir que hemos hecho estudios bacteriológicos para ver que es lo que nos crece y no hemos visto ningún crecimiento.

El dióxido de cloro es un alto desinfectante, muy efectivo.

 

 

Leer Anterior

Dr. Ángel Ruiz-Valdepeñas: “Se están preparando juicios contra todos los presidentes de los Colegios Médicos. Pueden ir a la cárcel”

Leer próximo

PETRUS MAGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 Comentarios

  • hola
    rescatamos un gatito adulto de 7 años de una casa abandonada ,estuvo 2 semanas mal alimntado y ya venia del año pasado por lo que deducen los veterinarios, con una infeccion oral(como un tumor o alguna otra infeccion, de moeto esta dificil saber que es)
    pesa poquito 2 kilos , no mucho mas
    es muy cariñoso y come co mucha dificultad
    yo tengo CDS para mi consumo, hceho con acido cloridrico
    puedo darle para ayudar a bajar la infeccion d ela boca de ese o tuene que ser si o si con acido citrico?

    espero sus comentarios
    muchas gracias magda

  • Tengo un gato con problemas renales crónicos, que tratamiento tendría que hacer con CDS para mejorarlo.
    Gracias
    Hugo

  • quise decir un ml en 10 ml de agua

  • yo lo use con un perro y le di un ml en 10 ml 3 veces al dia, y tambien le echaba varias veces al dia puro en spray y se curo en dos semanas sin nada mas, ahora estoy probando en una perra que tiene un tumor en la ingle, la verdad que es algo grande lo veo dificl pero lo intentare

  • Ayuda mi perra tiene Mastocitoma creo en el CDs no se como usarlo con ella

    • Estimado. Necesito ayuda con mi gatito. Enfermó hace un mes del hígado, un virus según sus análisis. También dio positivo en hiv felino. Luego se le hizo una abertura en su abdomen, aparentemente una picadura de araña.. le suturaron.. ahora está en recuperación de ambas cosas. Con doxiciclina y cefalexina y un protector hepático.. no avanza.. hoy vómito. Empeora..
      Yo tomo dióxido de cloro y tengo en casa para preparar x gotas. Por ejemplo yo tomo a modo preventivo 10 gotas x 500cm3 durante 8 horas.

      Cómo puede ayudar a mi pequeño gatito de un año?? Ayudeme por favor.
      Gracias infinitas.
      Ivana Carniello
      ivanacarniello@gmail.com

      • Saludos
        Le di CDS hecho con acido clorhídrico a nuestra perrita antes de ver su orientación. Ahora está inapetencia, sin ánimo que hacemos ? Por favor escríbame

    • Como esta tu perrita?

  • Dr, José Figueroa, le escribo desde Cuernavaca, México.
    Tengo una perrita con linfoma diagnosticado hace 6 meses y le están dando quimio desde entonces. Me encantaría darle el dióxido de cloro tal como usted propone. ¿Me podría proporcionar algún contacto en México donde lo pueda conseguir?

    • Hola Isabel, recibiste respuesta de algún contacto en Mexico? A mi perra recién le diagnosticaron linfoma, y también me encuentro en Mexico, pero no en o grado quien lo haga aquí, por favor, si sabes de alguien escríbeme a Eduardo.noguez.lopez@gmail.com

  • Hola, qué maravillosa labor! En Casos de carcinoma de orejas en Gato cómo sería con CDs? Muchas gracias y un saludo

  • Se puede usar el CDS para paciente canino con urea alta y creatinina alta ? ¿Cusl concentracion? Gracias.

  • Hola. soy Ing.agronomo. Vivo en Colombia. Acà todo el sistemaagrìcola està desprotegido delgobierno y todos losinsumos son caros. Me encantaria saber mas sobreeste tema.Milgracias

  • Buen día. en una yegua con artrosis, con 22 años, con una artrosis en el corvejón derecho le esta inflamando los tendones. según el veterinario para su edad esta en un buen estado para su edad. que me recomendaria como analgesico, antiinflamatorio. ( o todo lo que la mejore) gracia

  • Por favor como podría contactar con José Figueroa tengo un gran problema con mi perrita, no hay ninguna medicina que la pueda curar, ya le han hecho todas pruebas veterinarias, todo se ha hecho inmune a una bacteria que tiene, necesito ayuda porque sufre mucho, por favor me gustaría contactar con José Figueroa para que pueda ayudar a mi perrita

  • Una consulta mi perro está con parvovirus… y le enviaron antivioticos…. puedo usar el dióxido de cloro ella pesa 16 lbs y salio hoy de la clínica. … Su ayuda por favor

  • Buenas noches una pregunta me podría ayudar a decirme cuanto dióxido de cloro puedo sumistrar a un cachorro de 4 meses con un peso de 5 Kg o donde se encuentra usted doctor ?

  • Quisiera comunicarme con el doctor para que me indique cómo proceder con el ojo de una Vaca que tiene que ratico o o cancer en el ojo. Le agradecería mucho su información

    • Dr Ud dice q en animales no se usa el clorhidrico como activador sino el citrico pero no es q con la reacción dejamos de tener acido clorhidrico o citrico y tenemos los productos de la reaccion ppalmente el dioxido de cloro? Le pregunto porq quiero aplicar en mis gatitos q tienen una virosis q les produce tumefacciones en la boca y no sé si darles el Cds hecho con el clorhidrico o con el citrico. Muchas gracias!

      • Habla en caso de mms, si es dióxido de cloro da igual .

    • xfavor necesito si puedo salvar a mi perra con parvovirus la vacune y a los dos dias empezo a decaerse hoy empezo hacer caca con sangre podria el dioxido ayudarla para q no se deshidrate o se muera 🙏porfavor respondame

      • En una perra embarazada no tiene problema si toma el cds

  • Buenas noches quisiera probar este tratamiento en mis perritas que tienen moquillo diagnosticado ya estan con la enfermedad mas de 4 semanas y su sistema nervioso ya esta afectado cual dosis usted me recomendaría
    Muchas gracias

  • Hola Doctor, muy interesante tu entrevista, soy de México, tengo un gato con diarrea hace 8 meses, ya le hice todos los estudios menos ultrasonido porque la doctora está de vacaciones, no tiene parásitos y los generales salieron bien, el gato ya está muy delgado pero come como campeón. Ya tengo el MMS y el ácido cítrico como mencionas pero te suplico me ayudes con el protocolo, el gatito pesa cuando mucho 1.5kg pero no está decaído. Puedo documentar todo y encantada lo sumamos a tu investigación. Estoy perdida…. mil gracias.

  • Cual es el.correo del Dr. Jose Figueroa para consultar tratamiento con CDS para cancer en mi perro

  • Como puedo contactar al Dr Jose Figueroa para tratar el caso de mi perro

error: Content is protected !!