Rodrigo Yanantin es especialista en agua de mar y José Figueroa, veterinario, la aplica y además se sirve para sus curaciones en todo tipo de productos, de farmacia, parafarmacia y herbolarios. Pero el otro día, Figueroa mantuvo una charla pública en madridmarket.es y habló del agua de mar, y de cómo la utiliza. Rodrigo no está de acuerdo en lo que dijo y así se lo hizo saber a su público. Nosotros desvelamos que hay un pequeño conflicto en este asunto, como en tantos, y aprovechamos para informaros de que lo que se pretende con el canal medicina latina es que la información médica circule. Hay la que no gustará, la que sí, y ya veremos cuantas más. Ojalá sepamos entendernos.
Por otra parte sería bueno que el público tuviera acceso a estudios clínicos que reflejen las auténticas posibilidades del agua de mar aplicada a procesos hepáticos y renales.
Y vamos con nuestro comentario.:
Estimado Rodrigo:
Gracias por tu aportación. Le hemos comunicado a Figueroa tu punto de vista y aún no nos ha dicho nada.
Te diré que conocemos a Figueroa desde hace tiempo, que su clínica de Madrid funciona a pleno rendimiento, y que trata a sus pacientes con productos homeopáticos, ivermectina, agua de mar y otros que seguro tú conoces muy bien. Estoy seguro que ambos sois excelentes profesionales y que vuestros animales son tratados con amor e inteligencia.
¿En qué os diferenciáis? Aunque los dos estáis preparados para aplicar agua de mar, tu estás especializado en ello y Figueroa aplica en sus animales diversos productos, y también agua de mar. Otra diferencia evidente es que tu te dedicas a seres humanos fundamentalmente y él, a animales.
Creo que lo mejor para los pacientes es que haya muchos buenos profesionales y que seamos nosotros, el público, quien decida quién le da más seguridad. En nuestros canales cabéis los dos, así que informadnos de qué y cómo trabajáis, y escucharemos también a quienes tratáis. Muchas gracias por estar ahí. Los dos.