El Colegio de Médicos de Baleares acaba de perpetrar un último y despiadado ataque a mi persona. ¿Cuál es? Nada menos que el de contratar al famosísimo y carísimo abogado Francisco Fiol Amengual. Si, tras su estrepitoso fracaso en mi persecución, el CMB, en otra maniobra de las suyas, ha decidido meter la mano en la caja de todos los médicos de las islas para pagar a un abogado que asusta. Para quien no lo conozca, en Baleares es lo más, decir que tiene 65 años y que no hay un abogado mejor para tal fin: diplomatura en estudios policiales, licenciatura en Derecho por la Universidad de Islas Baleares, ex Consejero de Sanidad de Baleares (1996-1999) y, actualmente, Presidente del Consejo Económico y Social de Baleares. Tiene incluso poder para emitir dictámenes en relación a los anteproyectos de ley, así como proyectos legislativos. Ahhh, y como no, el gran abogado es el amigo del Partido Popular de Dr. Bernardo Pax, Gerente del Hospital Mateu Orfila.
O sea, la Gran Familia Balear que me suspende del trabajo, me expulsa del Colegio de Médicos, me embarga las cuentas, ahora, si hace falta, emitirá, “entre amigos”, algún proyecto de ley para que no “resurja de las cenizas”. El Colegio de Médicos Balear le pagará para que termine de arruinar mi vida. Y si puede lo hará sin pestañear e inventándose lo necesario. Sí porque Fiol se ha visto involucrado en no pocos asuntos turbios… El que tenga memoria recordará el Caso Palma Arena de 2007. Es un caso de Delitos de Malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho en relación con la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca. Fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción 30 personas importantes, tales como el yerno del rey emérito, Iñaki Urdangarin, el ex presidente balear y ex ministro Jaume Matas y … el abogado Francesc Fiol Amengual. Se investigó también la contratación supuestamente irregular del arquitecto Santiago Calatrava para realizar el anteproyecto de una ópera en la bahía de Palma por el ex conseller de cultura y diputado autonómico… señor Francesc Fiol, por 1.200.000 euros, y que nunca se llevó a cabo.
Otro Caso interesante, que viene al caso, es Can Domenge, en el año 2003. Fue un asunto de irregularidades en la venta de un solar público del Consell de Mallorca por 12.000.000 de euros. Lo dirigió Maria Antònia Munar, condenada a 5 años de cárcel, junto con otros 5 implicados. Entre ellos, el abogado Santiago Fiol Amengual… hermano del ex- consejero de Educación y Cultura del PP… Francisco Fiol. A su hermano lo condenaron, a él, no. Santiago fue condenado a 28 meses de prisión por fraude a la administración en calidad de cómplice y de aprovechamiento de información confidencial. Francisco Fiol siempre ha estado cerca del delito, ha sido incluso imputado, y hay quien se ha beneficiado con dinero público que él ha custodiado.
A todo ello, me sorprende que tanta corrupción balear acabe relacionada de alguna manera con mi suspensión de trabajo como médico de Urgencias Hospitalarias del Hospital Mateu Orfila. Hasta tal punto que me pregunto cuántos funcionarios públicos de Baleares funcionan como una red de amigos haciendose favores. De eso él abogado debe saber lo suyo.
Reflexiono sobre todo esto y no entiendo que tengo yo de importante para que contraten a un abogado como Francisco Fiol. No lo entiendo, soy poca cosa para ustedes, pero se están cebando conmigo, así que debe haber algo que me supere.
Aún así, mantengo la esperanzada de que haya quien realice su trabajo de manera honesta y que tenga un poco de ética profesional para resolver las múltiples causas judiciales que tengo. Y también rezo para que mi abogado, Luis de Miguel Ortega, tenga mucha paciencia y tenacidad en defender la causa.
Mucho ánimo, Dra. Ha hecho un buen trabajo como médico y continua haciéndolo, algo que le agradecen sus pacientes y seguidores como yo. A los políticos está claro que no les gusta que un médico haga su trabajo, sino el que quieren ellos. Contará con nuestro apoyo siempre. Un fuerte abrazo.