En fecha de 2 de junio de 2025 nos ha sido notificado Auto 106/2025 del Juzgado Contencioso Administrativo N 3 de Palma que desestimaba la medida cautelar para reincorporar a la Dra. Nadiya Popel a su legítimo trabajo.
Hemos considerado que esta resolución no se ajustaba al Derecho y suponía un gravamen para la Dra. Nadiya Popel, por eso interpuso Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares, el 5/06/2025.
Se alegó que la expulsión del Colegio de Médicos de la doctora no es cierta y que la mera instrucción de un proceso penal no supone la presunción de la culpabilidad ni mucho menos la necesidad de suspender de empleo y sueldo al trabajador. Recordamos que prevalece la presunción de Inocencia.
Se ha recordado también el acoso laboral e institucional que sufre la doctora y que la cuarta suspensión de empleo fue ejercida por el Gerente del HM, Dr. Bernardo Pax, por orden expresa del Director de Sanidad de IB, Sr. Ureña.
Solicitamos las medidas cautelares ya que el juicio se señaló para el año 2027 y para entonces el daño económico, social, profesional y de dignidad serían irreparables.