Según una carta enviada desde la Dirección General de Recursos Humanos a los trabajadores de más de 65 años de la empresa ferroviaria Renfe, esta empresa les ha comunicado que dejan de cumplir sus servicios en Renfe, lo que ha creado un clima irrespirable en la ferroviaria. Dadas las fechas en las que estamos, muchos se han ido de vacaciones con la mencionada carta en el bolsillo, en la que se les comunica que dejan de trabajar definitivamente en la empresa ferroviaria.
Entre los afectados, solo los de estructura de dirección, hay alrededor de 50 personas. Estos ocupan los primeros puestos, los primeros niveles de dirección, son los directores de áreas. Pero además hay que destacar como afectados también a los técnicos, es decir, el personal titulado, que forma la estructura de la empresa, y a todo el resto del personal operativo, el grueso de la Renfe: maquinistas, gente de talleres, comerciales, taquilleros…
Hasta el momento se había acordado en la empresa que las personas que se acogerían a la jubilación lo harían de forma progresiva.
La situación ha llevado a que muchos incluso en este periodo, se estén agrupando en torno a bufetes para estudiar la situación, por si hay una mala interpretación y es nulo de pleno derecho.
Sea por razones jurídicas o laborales o amabas, Recursos Humanos de Renfe, a última hora de la mañana del jueves día 31 de julio, envió una nueva misiva anulando todo lo mencionado.