El día 1 de marzo de 2024 los familiares de usuarios de la Residencia Santa Rita recibimos el comunicado que el Dr. Aguiló
» finalizó sus servicios en el Centro Geriátrico y que tomó esta decisión por motivos personales después de 15 años de atención y plena dedicación a sus pacientes del centro». También ponía que » la atención médica de las personas usuarias la asumen de manera provisional los médicos de cabecera del Servicio de Salud Ib- Salut.
El día 14 de abril nos avisan que “ se incorpora a Santa Rita para ofrecer el servicio médico y durante unos meses el Dr. Alonzo Manzanares. El horario de servicio es lunes, miércoles, viernes de 9- 14 horas”.
Dos meses más tarde nos avisan que el 25 de junio es el último día del servicio del Dr. Manzanares.
A posteriori, el 12 de septiembre » la psicóloga del centro Lidia Anglada ha presentado una baja voluntaria por motivos personales».
Hasta septiembre el Centro estaba sin médico y el lunes 16 de septiembre «se incorporó a trabajar la Dra. Guida Rotllant en horario de mañana de 9-13h, aunque podría sufrir modificaciones»
Y lo último, que es la guindilla del pastel, el 30 de septiembre La directora del Centro Sra. Esther García de León «por motivos personales y tras más de 13 años al frente de Santa Rita ha entregado a la presidenta del Consorcio, Sra. Carmen Reynés, su renuncia a la plaza de directora del Centro».
Y yo me pregunto: ¿A qué se debe la fuga de los profesionales de Santa Rita? Y, además, todos: “por motivos personales”.
¿ No será que ya no se puede trabajar tranquilos ni tampoco decir el motivo verdadero de la salida de sus trabajos?.
Lo que veo es que en el Centro se han separado las zonas con las puertas y la clave, ya no se puede circular libremente por dentro ni salir para fuera. Además se han instalado cámaras por todos lados y la gente ha perdido su derecho a la intimidad. Cada dos por tres me llegan avisos de vacunaciones de todo tipo, aunque múltiples veces he advertido de que No Consiento ninguna vacuna.
Yo personalmente creo que Santa Rita se ha convertido en una cárcel para los mayores donde no puedes moverte, respiras por las mascarillas, estás vigilado por las cámaras y lo único que queda a los usuarios es morirse de manera acelerada con las múltiples vacunas de Covid, Gripe y otras.
Y la fuga de los trabajadores creo que es porque ahora o obedeces las órdenes absurdas de arriba o te vas en silencio, porque como hables, está asegurada la persecución.
Así que parece ser que eso de santa es solo una apariencia y de verdad ahí hay un demonio disfrazado.