NOTA: la vídeoentrevista está más abajo
………
“La primera lucha que pusimos en marcha fue la legalización de la estevia como endulzante de 0 calorías”. Así comienza la charla Lola Romo, presidenta de Dulce Revolución.
Habíamos recogido durante varios años testimonios de personas con diabetes e hipertensión, a los que Josep Pamies había estado regalando plantas medicinales vivas para que las cultivaran en su casa, y que le venían a dar la razón diciendo que les regulaba la diabetes, la hipertensión, los triglicéridos, la utilizaban también para adelgazar, es un ansiolítico…”, continúa contando Lola Romo, mano derecha del activista Pámies. Esto ocurrió en la primavera de 2009.
Luego vino la reivindicación de la artemisa annua, reguladora de las defensas, que cura la malaria, y la kalanchoe, que es anticancerígena y… Antes, en 2008, lo que da una idea de su impacto social, recogieron 105.000 firmas para que se debatiera en el congreso catalán sobre transgénicos y plantas medicinales. Sin éxito.
Diez años después, la Administración catalana premió a los dulces revolucionarios, con Pámies a la cabeza, con 90.000 euros y el embargo de sus cuentas.
En 2023 vuelven a multarlos por haberse atrevido a repetir la actividad de 2018, es decir, por dar una charla de CDS y autismo, y difundirlo Esta vez exigen 600.000 euros a Dulce Revolución y 600.000 a Josep Pámies.
Les atacan con multas y ellos se defienden buscando personas jubiladas que se hagan insolventes, para no pagar multas a Hacienda y colaborar con alguna asociación que tenga la necesidad de una figura insolvente que esté al frente de la ejecutiva.
Así están ahora los asuntos de esta Dulce Revolución que quieren freír a multas. También celebrarán un congreso donde todos los ponentes son personas tituladas que conocen todo tipo de terapias que aplican con éxito a sus pacientes, pero que la Administración no acaba de reconocer.
Los días 11, 12 y 13, en Balaguer, Lérida, “se va a hablar de medicina germánica, veterinaria holística, salud intestinal, de la trampa del SIDA, de la muerte, de los efectos secundarios de las vacunas de la COVID”
Ahora pasemos a la entrevista con Lola Romo.