Se llama David Pravos, es soldador, vive en Badajoz, cerca de la presa de Valdecaballeros y al enterarse que quieren derruirla, decidió ponerse en huelga de hambre. Hoy es el quinto día sin comer. Con él, deberían estar ganaderos y agricultores y todos los ciudadanos de los tres pueblos que beben el agua dulce, pedro solo dos personas lo acompañan, no quieren dejarlo solo. El resto somos gente de paso en su vida. «La gente está muy quemada y nadie hace nada», asegura.
David lleva toda la vida regando sus tomates y pepinos en la huerta con agua de esa presa. «A nosotros no nos hace falta ir a Mercadona o a la carnicería», dice. También asegura que «las eléctricas están haciendo polvo España» Y hace un sencillo cálculo: «50 euros al mes de 47 millones de españoles son casi 3 billones de euros al mes. El problema no soy yo, no es un tonto se suba a una cruz». Detrás de él se puede ver una cruz construida con sus propias manos. (Perdón por el sonido en algunos momentos)
Nota:
Mañana a las 12 horas en directo con David Pravos.
VÍDEOENTREVISTA CON DAVID PRAVOS, 5 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE
.
Un Comentario
Resulta realmente increíble que en esta época en que el agua potable sea cada vez más escasa, se pretenda vaciar un embalse de agua dulce.
Sería importante el saber a quiénes y como «beneficia» a los impulsores de esta medida desastrosa.
Por otra parte, llama la atención la falta de solidaridad de los lugareños.
Es necesario que las organizaciones ambientalistas intervengan para evitar el irreparable daño ecológico que se pretende llevar a cabo.
Desde la Argentina, mi más profundo apoyo y solidaridad al solitario y valiente defensor del medioambiente.
Ing. M.F. Beltrán de la Peña