Este insólito club que acoge a gente rica y con poder y que tiene ahora como representante española a la banquera Ana Patricia Botín, se creó en 1954. El escritor Esteban Cabal lleva años siguiéndole la pista, pero es difícil, de hecho, hasta no hace mucho se dudaba de su existencia, se puede decir que salió de la clandestinidad en Sitges (España) en 2010. Pero tanto como se duda de su influencia se da el caso también de que invitados que asistieron a una de sus reuniones han llegado después a la presidencia o a ser primeros ministros. Cabal opina que Bilderberg está muy por encima de lo que decida la ONU, la OMS, la Agenda 2030… Salvo lo que se decida en el Consejo de Seguridad. A este órgano le concede más relevancia porque sus decisiones son vinculantes.
“En la reunión del club que tuvo lugar en Sitges – nos dice Cabal -, se debatió la posibilidad de iniciar una guerra nuclear contra Irán. Se descartó, no sin enormes presiones de los delegados de EE.UU. e Israel; por lo que, dado como está el panorama bélico esta vez se va a hablar del conflicto de Oriente Medio, y de las nuevas monedas virtuales CBDO que preparan los bancos centrales, está a punto de salir el euro digital, y de los temas candentes de actualidad”
Este año vuelve a España, se reunirá en Madrid, en el hotel Mirasierra Eurostars, del 30 de mayo al 2 de junio, pero aún se desconocen los invitados. Sí se sabe que Pedro Sánchez es uno de ellos, otra cosa es que asista. Si va por allí se encontrará con muchos conocidos ya que el club, como nos dice Cabal,, autor del bestseller Gobierno Mundial, en su charla, “es un lobby de los poderes financieros y de la oligarquía euroamericana que marca la agenda internacional. Hay representantes de la gran banca, las monarquías, los militares, asiste el secretario de la OTAN, representantes de los medios de comunicación, de Le Monde, New York Times, Washington Post, el FMI, el banco Mundial, la Comisión Europea…”
……..
NOTA: vídeoentrevista más abajo»
……..
“El club Bilderberg se reúne unos días antes de que lo haga el G8, ahora G7 sin Rusia, que es donde los gobiernos de las principales potencias del mundo llegan a consensos. Pero tales consensos ya han sido cocinados en la reunión del club”
Esteban Cabal ha solicitado a la Delegación del Gobierno que le permita realizar una concentración popular los 4 días del cónclave de Bilderberg por la paz y contra el genocidio de Gaza, y contra la visita del club a España.