Comerciantes de Aravaca y concejales del PSOE se reúnen para hablar de un futuro vivero de empresas en el barrio

Aravaca necesita un vivero de empresas. En esto está de acuerdo el PSOE del distrito y la Asociación de Comerciantes del barrio, que se reunieron ayer por la tarde para hablar del tema. También está de acuerdo el PP, que hace unos años presentó la propuesta para llevarlo a cabo, pero que nunca se hizo. De los demás partidos aún no se sabe su posición al respecto.

“¿Por qué queréis hacer un vivero de empresas en Aravaca”-  le preguntó la Asociación de Comerciantes a los miembros del PSOE con los que se reunió ayer tarde.

Porque creemos en ello – respondió rápida Enma López Araújo, portavoz de economía del PSOE en Madrid. Junto a ella estuvieron varios miembros de la Agrupación socialista y Maite Pacheco, también concejala adscrita a Moncloa-Aravaca.

La concejala del PSOE Enma López Araújo

Ahora, más que nunca, se hace necesario tener viveros – dijo, iniciando la charla, Andrés Gómez, presidente de los comerciantes aravaqueños -. El autónomo se tiene que transformar, cuando abre un negocio se tiene que reinventar, hay muchísimos bares que lo han hecho. Han hecho posible, por ejemplo, la comida a domicilio. Sobre todo al pequeño comercio porque Amazon ya gana mucho y devuelve poco… Esto está aprobado, pero cuatro años después sigue sin hacerse y yo no sé si voy a ser pesado llevándolo al Pleno a través de la mesa de Innovación y Emprendimiento… Aunque parece ser que el partido en el gobierno, que ya lo había aprobado, ya sabe dónde se va a ubicar, aunque no dice nada”.

A mí me encantaría poder hacerlo y pelearemos por ello, aunque estemos en la oposición – añadió la concejala portavoz -. Creemos que habrá un montón de autónomos que no van a poder pagar el alquiler, ni los gastos corrientes y entonces el ayuntamiento, en espacios que tenga, en huecos, puede poner unas mesas y que eso sirviera durante 6 meses para que reflotasen. Ahora mismo los viveros están, como mucho, al 70% y han estado al 40%. Es difícil pedir que se hagan más y te piden que primero llenes los que hay vacíos. Le explicas que quieres un modelo de ciudad policéntrico donde haya de todo en todas partes, para que la gente de Aravaca no tenga que irse hasta Carabanchel… Yo si fuera concejala presidenta de este distrito tendría acceso a un catálogo de inmuebles y de espacios municipales y sabría si están vacíos o llenos… La concejala presidenta, Loreto Sordo, tiene acceso a ese catálogo y sabe lo que hay disponible. Creo en los espacios multidisciplinares; puede que a lo mejor no haga falta que sea solo un vivero, a lo mejor sirve para dar formación, para crear espacios de reuniones, en plan coworking, Hay que optimizar los espacios atendiendo a la demanda que hay.

Andrés Gómez, presidente de la ACEPA, Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aravaca

La portavoz de economía se explayó, lamentando estar en la oposición, lo que le impide hacer cosas, y advirtió que su modelo de vivero de empresas sería diferente, se alejaría del actual, que son grandes infraestructuras. Ella, matizó, los crearía a través de la Agencia de Desarrollo Económico acercándolos a los distritos y barrios. Preferiría, según dijo, tener 6 puntos de vivero en cada distrito a tener 200 concentrados en un polo. La portavoz insistió en que empezaría con locales pequeños con una ventanilla única donde se pudiera ayudar en temas de fiscalidad, a elaborar el plan de negocio, a relacionarse con la Administración, “y con la firma electrónica”, matizó Andrés Gómez.

 

 

Leer Anterior

El acceso a la Casa de Campo, a la zona del Zielo desde la avenida del Talgo y la sauna y duchas del Goyeneche, objetivos de los Foros Locales

Leer próximo

JORGE CABRERO: “Sí, tengo novia. Sí, me he enamorado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!