EL CINE GAZTAMBIDE DE LA CALLE OSA MAYOR

Desde aquí, ahora, año 2020, parece mentira, pero es cierto que en 1957 se inauguró en Aravaca “un cine de cine”, como lo califica María Luisa Pascual, Pituca, cuyo abuelo lo puso en marcha. El “Gaztambide” era un cine espectacular, al estilo de los que había en la Gran Vía, y estaba situado entre las calles Osa Mayor, Olivo, Aldebarán y Valdivieso. Las películas se exhibían los martes, jueves y sábados, en doble sesión, y ,si tenían tirón, también los domingos. El cine tenía cafetería, ambigú, salón de fiestas, bodas y comuniones… También había un bar que abría a diario.

                                                                    

¿Por qué Gaztambide? Porque el abuelo de Pituca, Ángel Sáinz, era de Tudela, como el director de orquesta, compositor y pianista Joaquín Gaztambide. Se lo puso en su honor. Este cine estuvo abierto hasta los años 80.

Hubo además otro cine al que todo el mundo en Aravaca llama el “cine viejo” y que estaba situado en el inmueble que ocupaba hasta hace poco tiempo el Banco Popular. Este cine tenía capacidad para 20 o 30 personas, los demás se quedaban de pie. Muchos llevaban su propia silla y el paraguas por si había alguna molesta gotera.

Información extraída de “Historias de Aravaca”, editorial El Ángel

Leer Anterior

ANA BOTÍN, AMANCIO ORTEGA, EL REAL MADRID… DONAN DINERO PARA RESOLVER LA CRISIS DEL COVID-19

Leer próximo

NUESTRO EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!