“En el mundo hay 800 millones de personas pasando hambre y la paradoja es que hay 2000 millones de personas obesas”

Paco Casero preside actualmente la Fundación Savia, una de las joyas de la corona del mundo rural y del movimiento ecologista, el espejo de Endesa, allí donde la gran empresa energética puede y sabe mirarse.

En esta charla, el gran Paco Casero dice verdades como puños. Lo iréis viendo. Como que las grandes ciudades dependen del mundo rural para comer, para tener energía y agua y… Cuando parece que es al contrario, que son las urbes las que dominan el cotarro y es el mundo rural quien inclina la cabeza.

Casero también nos recuerda lo inolvidable: “Cuando era niño podía beber agua en cualquier arroyo, pozo, río, y ya no es posible”. Triste ¿verdad?…  Pero esta tendencia es aún evitable. Fijaos: “Hasta el 13 por ciento de los alimentos en Dinamarca son ecológicos, allí los militares y en los hospitales comen ecológico”. Aunque será difícil cambiar hábitos como el de comer carne. Comemos en Europa 90 kilos/año por persona. Eso no debe ser bueno para la salud. “La mayor parte del gasto de la sanidad española es para combatir enfermedades derivadas de la alimentación. 700.000 millones de euros se gasta la UE en esto”, matiza nuestro invitado, al que le quedan aún bastantes perlas que mostrar. Como que empresas gigantes, léase Bayer o Monsanto, controlaban los fitosanitarios y las semillas, o la maquinaria. “Pero ahora quien domina son gente sin rostro que invierte en fondos de inversiones”, añade.

Le dejamos con la colección de perlas que Francisco Casero trae preparadas…

Leer Anterior

La niña que paralizó a la ministra de Sanidad de Ecuador

Leer próximo

MIENTRAS LOS NIÑOS SON VACUNADOS LOS GRANDES LABORATORIOS FARMACÉUTICOS PREMIAN CON MILLONES DE EUROS A LAS ASOCIACIONES DE PEDIATRAS Y A SUS ASESORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!