Ver al malvado Tellado intentar provocar a costa del barro de la rambla del Poyo un prosaico “alzamiento nacional” en “baneficio” de la escasa inteligencia de su partido, es entrar de lleno y sin mascarilla en la hipérbole del gatillazo total. Este sujeto de corta medida gallega y larga prosopopeya acusativa, además de estrafalario en su juicios y falto de vergüenzas en su disculpa, peca de faltoso sin gracia hemicíclica. Es de ese tipo de palmípedos patosos que quieren ser vencejos y se travestian de buitres para luego volar tan corto y tan mal como los loros jacos. Una pena de ejercicio funambulesco, porque a su hirsuta teatralidad le falta esa dosis de verdad low cost que los actores incorporan entrenadamente para hacer verosímil su recreación del papel. La última representación de su bochornoso cameo ante las cámaras nos la brindó en Valencia esta semana, transmitiendo gordito, estruendosito y fallero acaloradito queimadeiro su personal “respaldo y cariño” al insulso Mazon, de las partes de un PP (Partido Perplejo) que ha cerrado filas, por orden de su jefe, con este cadáver político que chapotea en los restos del desastre, aupado por sus peligrosos delincuentes que le llaman amigo para seguir llenando la cesta. Tantas torpezas en los rechonchos bracitos de este portavoz aceleran la soledad de este partido, que judicializando “al tran tran” todo lo respirable entre lo burdo y lo disparatado , entre lo engañoso y lo mendaz, entre la media verdad y el bulo de contrabando, experimenta a nivel estatal un seguidismo a las consignas de VOX que asusta al miedo, y que trasladado a las instituciones de la Unión Europea, una vez más y de propina, les ha salido rana en un charco grande, donde se solazan a día de hoy los sapos de esa batracia Esperanza que va de junco suelto en los mimbres de este partido sentenciado por la ley “sin gobernar porque no quiere”. El tiempo, si tienen paciencia y cambian sus aburridas formas decimonónicas, lo conseguirán por implosión y desgaste de ese PSOE redundante en lo gobernante. Y asi, rebuznando en la redundancia, con el ardor presente en su afán, de gatillazo en gatillazo envuelto en llamas, en la espera de un éxito final que no llega porque el miembro no responde adecuadamente, no se sabe si por problema mental, químico o error gordo de puntería, siguen dándole vueltas mareadas a la noria. Hoy, tras estas asperezas desbarradas de ciudadano cabreado, me viene a la memoria aquel grupo alavés “La Polla Records” y su tema «Ellos dicen mierda” cuando en boca de un desafiante Evaristo se gorgojaban versos de ataque a lo establecido:
Le llaman democracia y no lo es
Le llaman democracia y no lo es
Alé, alé, alé
Alé, alé, alé
(Le llaman democracia y no lo es)
¡Mierda!
Moyos de gente miran tristemente
Y van a morir democráticamente
Y yo (Y yo) y yo no quiero callarme
La moral joída y que nadie proteste
Ellos dicen mierda y nosotros amén
Amén, amén, amén, amén y no llueve
Mientras suenan estos desafinados acordes opositores acompañados a desgana por gaitas y muñeiras percebeiras del Temu, un Pedro Sanchez, plasmando a duras penas que todo le resbala, disfruta en otros coros jaleados por sus exitazos económicos, reconocidísimos allende las fronteras, más aplaudido que un gol de Pepe el “Plisplas”, más guapo que un macarra galán de telenovela turca, más listo que Calixto el de Melibea, más burlanga que un prota de Berlanga y más pijotón que el famoso Rubirosa. Él, acaso sin saberlo, está muy muy muy presente en esa delirante canción de Bad Gyal titulada CHULO que le viene casi justo a la medida y que seguro entona la peña de Tellado cuando se pasan de orujiñoos queimadeiros : https://www.youtube.com/watch?v=CdW8-NOte8U
Escucharla es un ejercicio para mentes liquidas que no acusan el desgaste de la edad, de los prejuicios, ni de las rabiosas endorfinas de una pelea que se nos antoja feota.