Para mi apreciado Dr. Bernardo Pax. Jefe de Urgéncias
El día 8 de agosto en el Diario Menorca ha salido la noticia que mi apreciado Jefe de Urgéncias será el nuevo Gerente del Área de Salud de Menorca. También sale que actualmente es el Consejal del Partido Popular.
Tengo que decir, que lo conozco como un ser muy trabajador y disciplinado. Todavía con su edad, está casi cada día en el Hospital, aun haciendo a veces más de 10 guardias mensuales.
También es muy activo en la vida política de Menorca porqué muchas veces ha sido escogido como el Consejal del Partido Popular.
También lo mismo se podría decir en el campo familiar, es un ejemplar padre de la familia numerosa y un ejemplar hijo.
Parece ser que todo está perfecto, o, al menos, lo que aparenta.
Si miramos el tema de la Pandemia Covid, ya sé que se cumplieron todos los protocolos a «raja tabla» de la OMS. Pero, no sé si recuerdas que un día te pedí personalmente, dado que el protocolo no se lo permitía y las enfermeras no colaboraban, a pasar al box 4 de urgencias a un nieto de mas de 20 años de edad que trajo a su abuelo de 91 años en brazos porque estaba muy mal. Yo cursé el ingreso y el abuelo estaba pendiente de subir a la planta de Medicina Interna para morir en breve, dado su mal estado. Tu me dijiste que No puede pasar y que su nieto ya lo vería en la planta cuando suba. Como ya sabes, el abuelo se murió Sólo en el pasillo mientras un celador lo subía a la planta. Este día yo lloré de impotencia de no haber hecho algo mejor por el abuelo y por el nieto, ¿ Y tu?
Otro episodio que vivimos fue el de un hombre de unos 50 años que entró a Urgencias en Parada Cardiaca por un Infarto de Miocardio. Se hizo RCP muy correctamente, pero sin éxito. Cuando se anunció el éxitus, la enfermera te preguntó:
¿Hay que hacerle algo más? Y tu respondiste: Un PCR de Coronavirus. A mi me chocó esta orden, ¿Desde cuando a un cadáver se le hace una prueba? ¿Cuál será el resultado si las células ya se están descomponiendo y PCR puede dar falso positivo con ADN propio en descomposición? Y ¿ya se sabía que el hombre se murió de un Infarto de Miocardio, o no?
Historias en la temporada Covid hay muchas y son muy turbulentas. Para entenderlas hay que pararse un poco y pensar en profundidad. Ya sé que las ordenes eran Politicamente correctas, pero ¿y quien se va a responsabilizar del daño que ha sufrido la gente?
También sé que hay listas de transparencia de Pfiser del año 2022 donde apareces con un insignificante cobro de 470e, pero ¿no será esto un conflicto de intereses? Siendo Jefe de una Unidad Hospitalaria y Político…
¿O es por falta de dinero?. Ya sé que los representantes de todas las compañías farmacéuticas vienen cada día a Urgencias y ofrecen regalos, pero ¿a cambio de qué?
Otra cosa curiosa. En el periódico Ultima hora del 19/11/2022 se habla de exceso de mortalidad en Baleares, un 400% durante 2022 respecto al primer año de la pandemia.
Si los médicos gestionamos bien la pandemia Covid y pusimos el remedio correcto con las vacunas Covid, ¿ De qué muere la gente en Baleares, y en Menorca? ¿Puedes explicarlo como el representante de Sanidad y de Política? O crees que los puestos directivos se asignan sólo para dar poder y dinero, pero no para responsabilizarse de las actuaciones realizadas?
Un día te regalé un pequeño cuadro de San Bernardo. Si yo fuera tu, le rezaría cada día y le pediría un poco de sabiduría. A veces la Sabiduría puede no encajar en la Politica, pero permite vivir en paz y dormir tranquilo.
Un saludo,
La compañera de trabajo, Dra. Nadiya Popel
Muchas gracias por tu labor y onestidad hay que ser muy valiente en estos tiempos que corren para dar la cara y solución a este desastre ánimo y un fuerte abrazo. Mireya
A: Sanitario de verdad:Supongo que habla usted de la doctora Nadiya Popel, que merece mi máximo respeto.No me haga reír diciendo que asisten ustedes a cursos que NADA tienen que ver con fármacos de las farmacéuticas que les financian dichos cursos. Las farmacéuticas tienen comprado prácticamente a todo el mundo en el sistema médico con honrosas excepciones como la doctora Nadiya Popel.Ella NI TIENE POR QUE IRSE ya que tiene su plaza ahí.Imagino que no ha perdido usted a ningún ser querido durante la PLANDEMIA porque entonces sabría la impotencia que se siente frente al sistema y a los borregos que lo secundan por intereses o por miedo(esto pofria entenderlo) pero lo que no acepto es la FALTA DE HUMANIDAD Y LA CERRAZON ACATANDO PROTOCOLOS QUE HAN SIDO PARA LA MUERTE,NO PARA LA VIDA. LOS COBARDES SIEMPRE VAN EN GRUPO. Los valientes empiezan solos ,y poco a poco van uniéndose a ellos los que conservan algo de ética o moral.
Cuando os cerráis a la ciencia ocurre esto, que os manipulan como quieren con desinformación malintencionada. Que protocolos para la muerte si puede saberse? La medicina no es perfecta, puede tener fallos. Pero si miras a la cantidad de personas que han salvado la vida a diario, no hay color. El verdadero Plan es la intoxicación con desinformación y falsedades a las que vosotros seguís el juego
Los sanitarios de “verdad”estamos bien hartos de todos sus artículos sin base alguna de verdad y SIEMPRE tergiversando la verdad. Su “estelar” meeting durante la pandemia ya nos confirmó que poco o nada sabe de medicina,( no saber diferenciar una PCR como marcador de inflamación de una PCR de covid) es para pensar que de medicina, usted, sabe poco. Ni que comentar la cantidad de cagadas que comete usted en ucias ni la de veces que tenemos entre todos que rescatar al paciente de sus garras de medicina de pasillo. No sé cómo no le da vergüenza, si no está a gusto, váyase váyase ya. Abra un gabinete de “medicina” y déjenos a los sanitarios de este hospital seguir trabajando en equipo y hacia delante por los ciudadanos de Menorca.
Por cierto, a ver si se entera de una vez, los sanitarios, para actualizarnos, realizamos cursos que nos pagan o subvencionan las farmacéuticas, ya que ni nos los podemos permitir ni nos paga el estado, cursos que nada tienen que ver con fármacos de esas mismas farmacéuticas, de acuerdo? Enterada? Deje de insinuar que somos corruptos. Creo fervientemente que tanto odio, rabia y poco raciocinio además de su soberbia y su prepotencia, debería, por su bien, y por el bien de esta sociedad, visitarla un especialista en salud mental.
Pobre hombre.
Los médicos cobran unos 800 euros por cada día de guardia que hacen (datos públicos)
¿Es poco?
¿Necesitan ayuda de las farmacéuticas para pagar sus «congresos»?
Es una forma barata de defender la corrupción médica.
Los hospitales públicos compran a dedo más del 95% de los suministros, sin transparencia ni concurso y fragmentando contratos para eludir el control de tesorería (datos públicos)
De esos contratos opacos se benefician las farmacéuticas y se saquean los impuestos de los pacientes.
Yo también soy sanitario de verdad y durante más de 25 años he estado colegiado como enfermero, pero soy de esos sanitarios de verdad que no miran a otro lado cuando los médicos se sobornan, cometen fraude o practican abortos en hospitales públicos, o eutanasia a escondidas, o hacen experimentos sin avisar al paciente, o imponen su criterio al paciente y familiares, o promieven el internamiento y el tratamiento involuntario de discapaces.
No. Yo soy de otra clase de sanitario de verdad, distinta a la suya que hace años que se hartó de mirar a otro lado y consentir crímenes que ustedes hacen pasar por beneficencia.
Los ciudadanos se merecen una sanidad distinta a la monstruosidad que os alimenta y engorda.
Dejen de acosar a la Dra. Popel. Solo está denunciando la corrupción sanitaria. Es su derecho y es también mi derecho conocer su experiencia, aunque no te guste.
Un sanitario de verdad que entiende y defiende la Sanidad y a la Dra Popel.
Es una lástima que no pueda decir su nombre real «el sanitario de verdad», ¿tiene miedo? ¿Vergüenza? Los sanitarios de verdad como dice usted, son los que atienden a sus pacientes y procuran lo mejor para ellos, sin tanto protocolo, si le molesta su libertad de expresión, quizás el que debiera hacérselo mirar es usted.
Bravo Sanitario de Verdad. Ya es hora que alguien le ponga las cosas claras a esta supuesta doctora. Tanta supuesta espiritualidad y lo único que tiene es odio y rencor, además de ignorancia suprema