“Lo que le han hecho a Teresa Forcades es una vergüenza…», plantea la polifacética Ana María Oliva.

Llamar inteligencia artificial a un software de control es un insulto

Marcela Caldumbide lleva a su invitada, Ana María Oliva, al año 1907, cuando  apareció el Informe Flexner. “La Fundación Rockefeller, a través de la Fundación Carnegie, contrata a un señor que no era médico para que analizara las facultades de Medicina de Estados Unidos y Canadá y para que estableciera un nuevo curriculum. A partir de entonces al ser humano se le va contemplar desde el punto de vista bioquímico, biológico, y por partes separadas, no como un todo. Y los tratamientos se van a basar en la farmacología, que para eso eran los  Rockefeller quienes pagaban el Informe, la familia estaba envuelta en el desarrollo petroquímico. Se quemó en la hoguera todo el conocimiento que hasta entonces se había ido acumulando. No se permite la homeopatía, fitoterpia, la osteopatía, la naturopatía…”, añade la ingeniera, quien luego apunta a que “La vida es un equilibrio entre opuestos: entre inhalar y exhalar, frío y calor, una sístole y una diástole, no puedes solo inhalar, o solo exhalar, te morirías. Y de eso se trata la vida, de ser capaz de adaptarnos a los cambios continuos, de ir dando las respuestas adecuadas”. Oliva habla de la vida y de la evolución: “Si tu vas destruyendo muros mentales, dejas de creerte que no vales, que no puedes, que no te atreves y toda esa desvalidez que la escolarización nos ha metido a fuego en nuestra mente, tu realidad se empieza a hacer más grande. La naturaleza no puede cambiar, pero sí puedes ampliar tu mente, con la que construimos la realidad”.

Para Ana María Oliva, “ciencia y espiritualidad no están regañadas y el transhumanismo te hace una serie de promesas que a ver quién no las quiere… Te promete que vas a vivir para siempre, que no te vas a enfermar, que vas a tener una mente privilegiada…, y además vas a ser súper feliz porque en el momento que quieras vas a cambiar la bioquímica de tu cuerpo y vas a poder cambiar tu personalidad. Y mucha gente lo compra porque hay un porcentaje de verdad. La promesa de la inmortalidad no hace falta que te la hagan, el ser humano lo es. El espíritu está ahí, siempre.

Lo que van a conseguir es tener cyborgs, híbridos, ente humanos y tecnología, tener robots que no se van a morir, no van a enfermar, pero eso no es ser humanos”.

Marcela Caldumbide lleva después a su invitada hasta Nueva York, a la Fundación de Neuroderechos. Allí te dicen: Vamos a proteger tu mente para que no puedan usar tus pensamientos para beneficio propio. Te dicen que estamos leyendo tu mente, sesgando tu libre albedrío, y te vamos a proteger contra eso. Ellos saben que no pueden invadir tu mente sin tu conocimiento, ni tu cuerpo, por eso la vacuna es voluntaria, pero tu estabas obligado. Con los neuroderechos te dicen que te van a proteger, por lo que si tu lo aceptas ya lo has aceptado, que están sesgando tu libre albedrío, leyendo tu mente, vendiendo tus datos, y eso lo estamos haciendo, entonces si firmas, lo estás consintiendo, y ellos quedan limpios. Es un juego macabro. Llamar inteligencia artificial a un software de control es un insulto. No hay que llamarlas redes neuronales que aprenden algo porque la gente acaba creyendo que es algo biológico y es solo un software de control. También la podemos utilizar para nuestro bien. Que una persona discapacitada pueda tener una interfaz que le permita comunicarse con los demás, que se pueda subtitular un vídeo… El software está programado por alguien que tiene el control porque tiene el dinero para hacerlo, no lo hace por tu bien, lo hacen por tu control. Te tienen limitado sin pensar por ti mismo.

Y para finalizar, destacar dos aspectos más de la interesante charla mantenida por Marcela Caldumbide y Ana María Oliva, y es el de que “las páginas de IA tienen un sesgo ideológico, hay una intención, una programación tras ellas. Detrás de todo hay un propósito”. Y el de que “una ciencia que no permite la duda es un dogma. Necesitamos alzar la voz y decir que esto es una pura inquisición. En el año 2016 y 2017 retiraron el master de Homeopatía, como la inquisición”.

VÍDEOENTREVISTA A LA INGENIERA ANA MARÍA OLIVA

´´`´

 

 

 

Leer Anterior

A pesar de la persecución, el descrédito, los bulos y la disonancia cognitiva de la población, hay que seguir adelante. ¡Venceremos!

Leer próximo

¡EGUZKILORE había recogido 700 avales a mediodía de hoy domingo! ¡Ahora van a por los 8000 votos y un escaño en el Parlamento navarro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

error: Content is protected !!